Guia actividad 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUÍA PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD

Consulte en un Diccionario de Especialidades Farmacéuticas (vademécum) y/o en una Farmacología los siguientes medicamentos de uso frecuente:

Decadron Garamicina
Buscapina Novalgina
Si considera que por su conocimiento o experiencia hay otros medicamentos que sería importante tener en cuenta, agréguelos.
Una vez encontrados, céntrese particularmente enlos efectos secundarios, contraindicaciones e interacciones con otros medicamentos y realice un cuadro comparativo que le permita analizar y deducir que recomendaciones daría a un usuario, cuando adquiere estos medicamentos o los va a utilizar sin fórmula médica.
Posteriormente y con base en ese análisis, elabore un documento bien estructurado (problema, objetivos, justificación, recomendaciones,conclusiones) donde usted haga énfasis en las desventajas de la automedicación y envíelo a su tutor (mínimo 3 y máximo 5 páginas).

Ranitidina

¿Para cuáles condiciones o enfermedades se prescribe este medicamento?
La ranitidina se usa para tratar úlceras; reflujo gastroesofágico, una condición en la que el reflujo del ácido del estómago provoca pirosis (calor estomacal) y lesiones en eltubo alimenticio (esófago); y en aquellas condiciones en las que el estómago produce demasiado ácido, como el síndrome de Zollinger-Ellison. La ranitidina que se vende sin prescripción médica se usa para prevenir y tratar los síntomas de la pirosis, también conocida como acidez, asociada con indigestión ácida y con un sabor agrio en la garganta o la boca. La ranitidina pertenece a una clase demedicamentos llamados bloqueadores H 2. Reduce la cantidad de ácido producido en el estómago.
¿Cómo se debe usar este medicamento?
La ranitidina viene en tabletas, tabletas efervescentes, gránulos efervescentes y un jarabe para tomar por vía oral. Se toma generalmente una vez al día a la hora de acostarse o dos a cuatro veces al día. La ranitidina que se vende sin prescripción médica viene en forma detabletas para tomar por vía oral. Se toma generalmente una vez o dos veces al día. Para prevenir los síntomas, se toma 30-60 minutos antes de comer o beber alimentos que podrían provocar calor estomacal. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y pregúntele a su doctor o farmacéutico cualquier cosa que no entienda. Use el medicamento exactamente como se indica. No usemás ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo prescrito por su doctor.
Disuelva las tabletas efervescentes de ranitidina y los gránulos en un vaso (6-8 onzas) con agua.
No tome la ranitidina que se vende sin prescripción médica por más de 2 semanas a menos que sus doctor le diga. Si los síntomas continúan o duran más de dos semanas, descontinúe el uso de ranitidina y llame asu doctor.
¿Qué otro uso se le da a este medicamento?
La ranitidina también se puede usar para tratar la hemorragia del aparato digestivo superior y para prevenir las úlceras provocadas por el estrés, el daño provocado por el uso de medicamentos antiinflamatorios sin esteroides y por la aspiración del ácido estomacal durante el uso de anestesia. Converse con su doctor sobre los riesgos de usareste medicamento para tratar su condición.
Este medicamento también puede ser prescrito para otros usos; pídale más información a su doctor o farmacéutico.
¿Cuáles son las precauciones especiales que debo seguir?
Antes de comenzar a tomar ranitidina:
* dígale a su doctor y a su farmacéutico si usted es alérgico a la ranitidina o a otros medicamentos.
* dígale a su doctor y a sufarmacéutico qué otros medicamentos con o sin prescripción está tomando, como por ejemplo, vitaminas, suplementos nutritivos y productos fabricados a base de hierbas. Asegúrese de mencionar los siguientes: anticoagulantes (adelgazantes de la sangre) como warfarina (Cumadina); y triazolam (Halcion). Su doctor podría llegar a necesitar cambiar la dosis del medicamento o vigilarle cuidadosamente para evitar...
tracking img