Guia alimenticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IGNACIO PERNÍA MARTÍN

Presentamos una guía didáctica dirigida a las familias cántabras de 1-2 hijos en edad escolar, que estudien en Colegio Público en la capital, Santander, con comedor escolar yactividades extraescolares por las tardes.
Como introducción comenzaremos explicando que la situación actual en cuanto a la alimentación infantil está llegando a límites peligrosos para los propiosniños. Día a día crecen los índices de obesidad infantil entre niños incluso en edades preescolares. Gran parte de la culpa la tenemos los propios padres debido a nuestra poca o inexistente en algunoscasos, conciliación familiar.
Otro problema grande es el sedentarismo que practican muchos de nuestros hijos. Se ha reducido mucho la actividad deportiva al aire libre por otras actividades frenteal ordenador o máquinas recreativas (a todos nos suena Playstation…).
Lo que queremos intentar solucionar con esta guía es este problema de alimentación y sedentarismo de nuestros futuros abogados,médicos, administrativos,…
Para ello separaremos la guía en 3 partes:

1. Alimentación en el colegio (comedor y patio)
2. Vida familiar
3. Actividades físicas o deportivas

1.ALIMENTACIÓN EN EL COLEGIO (COMEDOR Y PATIO).
Intentaremos que los menús diarios en el comedor escolar sean variados, sin grasas saturadas, sin uso de salsas tipo mayonesas, mayoría de carnes magras eincluyendo frutas en los postres. Ya que solo van a hacer una comida en el comedor, nos centraremos en la hora del almuerzo.
Lo ideal es que se varíen los menús todos los días, incluyendo primer plato,segundo y un postre.
Como primeros platos, los niños deberán comer verduras cocidas, legumbres y hortalizas todos los días, variando platos como menestras, verduras salteadas tipo wok, lentejasestofadas o este tipo de platos.
Debemos de incluir también como primer plato algún tipo de cereales o pasta. Lo ideal es que sea los días que los niños tengan por la tarde algún tipo de actividad...
tracking img