GUIA AMPARO

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2015
GUIA AMPARO.
1.- ¿QUE ES EL JUICIO DE AMPARO?
Es un medio de control de la constitucionalidad a través del cual los gobernados pueden impugnar los actos de autoridad estatal de carácter definitivoque estimen violatorios de sus derechos fundamentales y de las garantías para su protección o que en perjuicio vulneren el régimen de competencia entre la Federación y los Estados o el D.F. con elobjeto de que se les restituya en el goce de sus derechos y garantías individuales.
2.- ¿CUAL ES EL OBJETO DEL JUICIO DE AMPARO?
Tiene por objeto resolver toda la controversia que se suscite:
I.- Pornormas generales, actos u omisiones de autoridad que violen los derechos humanos reconocidos y las garantías otorgadas para su protección por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos,así como por los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte;
II.- Por normas generales, actos u omisiones de la autoridad federal que vulneren o restrinjan la soberanía de losEstados o la esfera de competencias del D.F., siempre y cuando se violen los derechos humanos reconocidos y las garantías otorgadas para su protección por la Constitución Política de los Estados UnidosMexicanos; y
III.- Por normas generales, actos u omisiones de las autoridades de los Estados o del Distrito Federal, que invadan la esfera de competencias de la autoridad federal, siempre y cuandose violen los derechos humanos reconocidos y las garantías otorgada por la Constitución Política de los Estados Unidos mexicanos.
3.- ¿CUAL ES EL FUNDAMENTO LEGAL CONSTITUCIONAL DEL JUICIO DE AMPARO?Artículos 103 y 107 de la C. P. E. U .M.
4.- ¿CUAL ES EL FUNDAMENTO LEGAL DEL JUICIO DE AMPARO?
La ley de amparo, reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la C.P.E.U.M. y como supletorio el CódigoFederal de Procedimientos Civiles.
5.- ¿QUE TIPOS DE JUICIO DE AMPARO EXISTEN?
EL amparo directo y el amparo indirecto.
6.- ¿CONTRA QUE PROCEDE EL AMPARO DIRECTO?
Procede sobre sentencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia de amparo
  • guía amparo
  • guia de amparo
  • Guia amparo
  • guia de amparo
  • GUIA DE ESTUDIO DE AMPARO
  • GUIA DE EXAMEN DE AMPARO
  • Guia de juicio de amparo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS