Guia Analisis Cuentos

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2011
Guia Para el Analisis de un Cuento

1) Explicar brevemente como se planteo la tarea.
2) Sintesis del argumento.
3) Personaje: Caracterización. Salud y Educación social.

1) En la clase delengua leimos el cuento El Hombrecito por Jose Donoso. Analizamos los personajes desde el area de la salud y educacion social tanto comprenderse a si mismo como la relacion hacia los demas.

2) Elcuento trata sobre una familia con buena posicion social la cual tiene varios problemas. La madre, una desesperada ama de casa, gastaba todas sus fuerzas para conseguir un hombrecito que en ese tiempoescaseaban, y si quien no iva a querer a alguien que se encarge de todas las labores?! Pero un dia sus esfuerzos dieron frutos y llego a su casa un hombrecito, Juan Vizcarra, el era moreno, de cuellogrueso y de unos 17 años. Juan Vizcarra no solo logro impresionar a los chicos con sus impresionantes maniobras sino tambien a la Maria Vallejos que no le caian bien los morenos: “Juan Vizcarra esmoreno te diré, pero de lo mas simpatico y trabajador”

Despues de unas semanas Juan Vizcarra empezo a ausentarse cada vez con mas frecuencia. Un dia el padre llego a casa diciendo que Juan habiatenido un accidente y habia perdido la pierna, ademas les conto que Juan se habia vuelto alcoholico. La familia decidio comprarle una pierna ortopedica a Juan con el objetivo de que siga trabajando aunquesea con menor rendiemiento. Pero despues de un mes de trabajo Juan desaparecio y mas tarde se supo que habia vendido la pierna para comprar mas alcohol. Despues de este hecho la familia penso encomprarle una pata de palo a Juan. Y ahí el viejo Juan Vizcarra regreso de nuevo a la familia, si, se sabia todo por lo que habia pasado pero el aprecio que le tenian era mayor. Era de esperarse que algundia Juan volviese a desaparecer y ese dia llego, Juan Vizcarra se habia marchado de nuevo y esta vez para siempre.

Unos años mas tarde, uno de los chicos pasaba caminando por la calle cuando vio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía De Análisis Cuento
  • GUÍA DE ANÁLISIS DEL CUENTO LOS AMOS DE JUAN BOSCH 
  • Guia de analisis de cuentas
  • Guia análisis cuentos de Borges
  • Analisis de la Pelicula "Cuentos que no son cuentos"
  • Analisis del Cuento
  • analisis de un cuento
  • Análisis de cuento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS