guia apa 6 edicion

Páginas: 8 (1974 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Ojo:el ejercicio que fundamenta el escrito:
1. Un grupo de estudiantes de maewstria en educación se han acercado a usted para que , como estudiante, le oriente resoecto a una serie de conceptos relacionmados con teorías administrativas y practivas modernas de supervicion que tienen impacto directo en los procesos administrativos de la educación.
Conteste:
1. Lo primero que le piden es que lesrefresque el concepto administración y que les hable, en términos generales, sobre las teorías aplicables a la administración educativa. También les inresea saber quienes son los exponentes de esas teorías.
2. Un estudiante le pide que le explique una tendencia o practica moderna en la supervicion educativa y como este modelo de supervicion puede responder a las necesidades de los maestros y lasescuelas.




El presente muestra y describe las distintas teorías que han ayudado a definir los diferentes tipos de administración y supervisión de nuestros tiempos en el área laboral. Se definirá el mencionado concepto, describiendo las distintas teorías y definiendo su impacto en el mundo laboral etapas de la supervisión y su relación con el mejoramiento de la calidad del producto de laeducación. A diario encontramos una exigencia por la productividad y calidad en el ámbito educativo y en los docentes recae mucha de la responsabilidad del logro de esa calidad porque la misma se inicia en la escuela con el proceso enseñanza y aprendizaje y es por esto que la Supervisión se atañe fuertemente a los logros que como sociedad escolar nos imponemos aplicándose de una manera objetivalas diferentes filosofías de los varios exponentes que hoy por hoy nos ayuda a mejorarnos constantemente que debe ser mejorado constantemente.







La administración, término que tiene una amplia definición y se conoce hoy día como una ciencia que estudia el manejo y el comportamiento de los medios que dispone el hombre para dirigir el esfuerzo mancomunado para orquestar su grupo detrabajo llevándolo a una labor armoniosa y sincronizada de manera que se pueda llevar a cabo la misión grupal. Su origen data del latín; dirección, tendencia y obediencia. Llevando a cabo diversas funciones; planificar, organizar, liderar, controlar y evaluar. Se aplica según Fayol, a todos los organismos formales en una empresa que hace usos de principios, procesos, procedimientos y otrasciencias que están relacionadas con la eficiencia del trabajo. Su origen data del siglo XX con la Revolución Industrial, provocando el surgimiento de varias teorías que hoy se aplican por su efectividad en la organización y estructuración escolar.
Uno de los máximos exponentes lo fue Frederick Taylor, el cual determina varios métodos desde un punto científico a los problemas de administración,basando sus pruebas en análisis y organización de estructuras de trabajo. Modelo de esto fue el diseño de cargos, tareas, condiciones de trabajo e incentivos salariales mediante racionalización del trabajo. Otro de los mayores exponentes lo fue Henry Fayol, cuyas técnicas administrativas se enfocaban en que la organización era parte del todo y de su estructura para garantizar la eficiencia en todassus partes involucradas. Creía en la integración de las funciones entre todos los miembros de manera que la empresa tuviera un sentido de pertenencia; esta teoría se integra más a las aulas escolares en el cual los componentes de la escuela constituyen a un todo, laborando en un conjunto de procesos relacionados cuya meta es incluir, planificar, dirigir y controlar. Aplicando los principios deFayol; “la administración se debe basar en leyes o principios”, “nada debe ser rígido o absoluto en la materia administrativa”. Ya que sus principios generales se sintetizan en la división del trabajo, las autoridades, la disciplina, la unidad de mando, la convergencia de esfuerzos, la correcta remuneración de esfuerzos, la correcta remuneración del personal buscando así su estabilidad. Estos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual APA 6 edicion
  • Guia Apa Tercera Edicion
  • TALLER KINVERLY CON NORMAS APA 6 EDICION
  • edicion 6 APA
  • Apa 6 Edicion
  • Guia Apa 6ta Edición
  • Guia De Apa 6Ta Edición
  • Estilo Apa(6Th Edition) Sin Los Nuevos Cambios A La 6 Edicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS