Guia aula virtual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía para analizar un cuento: " Continuidad de los Parques" de Julio Cortázar

I. Escribe los datos generales del cuento (quien lo escribió, cuando, donde fue publicado, etc.)
"Continuidad delos Parques" del autor Julio Cortázar es un texto completo extraído de la primera parte de su libro “Final del Juego”. Es un cuento de realismo mágico publicado en 1956 en Argentina.

II. Argumento .Resumen de la acción.
En el cuento se unen dos historias: la primera del señor sentado en el sillón leyendo la novela y la segunda es lo que lee este mismo que se hace realidad.
La acción comienzacon un hombre que después de su trabajo se sienta tranquilamente a leer una novela. Lo que lee se trata de una pareja de amantes que estaban en una cabaña. Ellos estaban planeando matar a alguien,axial que salen de la cabaña por caminos separados en busca de realizar su tarea y todo se cumple como era previsto. Los perro no ladraron, el mayordomo no estaba.
El entra a una casa y recuerda lo quele dijo su amante. Primero pasa por una sala azul, luego una galería, una escalera alfombrada y al final dos puertas. Una vez entra a la ultima habitación con el puñal en mano, se encuentra un hombrede espaldas en un sillón verde, exactamente como el que estaba leyendo esta historia.

III. Ambiente . Describe el lugar y el tiempo donde ocurre la acción. Cerciórese de describir las condicionesde los lugares de la acción.
El cuento comienza en la habitación del lector, sentado de espalda a la puerto en el sillón verde de terciopelo. Después con la lectura se traslada a la cabaña de los dosamantes, que se encontraba aparentemente cerca de la casa del lector. Estos pasan por caminos por donde no estaba ni el mayordomo ni los perros. Después el hombre llega a la casa, pasa por unagalería, una escalera alfombrada y una sala azul, hasta llegar a la habitación donde estaba un hombre exactamente como el lector, de espaldas a la puerta, leyendo un libro en un sillón verde de terciopelo....
tracking img