Guia basica de twitter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1103 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUÍA BÁSICA DEL USO DE TWITTER
Twitter es una plataforma de “micro blogging”. Es decir, tus publicaciones no serán extensas como en un blog, sino que tienes máximo 140 caracteres (para publicar por mensaje).
Cada “tweet” (mensaje que publicas en Twitter) es algo similar a tu actualización de estado en Facebook. Puedes publicar tus pensamientos, sentimientos, ideas, lo que haces, y aportar cosasde valor para tu público objetivo si lo miras desde el punto de vista del marketing en internet y en las redes sociales. Puedes también empezar a dialogar con amigos actuales y nuevos, así como contactos de tu negocio.
Abriéndote una cuenta
El primer paso es obvio: abrirte una cuenta. Para ello, has de proporcionar alguna información acerca de la cual deberías considerar algunos aspectos:
Elnombre: dependiendo del propósito para el que vayas a usarlo, puede ser que prefieras usar un seudónimo en lugar de tu nombre real.
El nombre de usuario: tiene que ser un nombre sin espacios (obligatorio) y, como recomendación, elige un nombre con pocos caracteres. Cuantos menos tenga, mejor, aunque eso cada vez es más difícil.
URL con más información: si tienes algún tipo de sitio web, ponloaquí. Si tienes varios y no hay ninguno por el que tengas preferencia, es recomendable que recurras a una página central que enlace a todos tus sitios.
Ubicación: es recomendable poner la ciudad y/o país donde te encuentras. Hay muchos usuarios que realizan sus listas en base a la localización.
Cuidado con la protección de los tweets: marca la casilla dependiendo de cuales sean tus objetivos. Silos proteges, todo aquel que entre a tu cuenta no va a poder ver lo que dices y saber si le interesa o no seguirte. Tenlo en cuenta especialmente si conoces a pocos usuarios.
Imagen: añade una foto tuya o una imagen que te represente. Si usas una foto, que sea preferiblemente un primer plano del rostro. Una foto de cuerpo entero no permitirá distinguirte.
Una vez que ya tienes tu cuenta,empieza a twittear. Sí, incluso antes de seguir a nadie. Escribe algunas cosas. Puede ser algo personal, como tu estado de ánimo, o el uso que le quieres dar a Twitter. Cuando empieces a seguir a gente, estos usuarios entrarán a tu cuenta a ver quien eres y de qué hablas para decidir si te siguen o no.
Ahora sí, tras los primeros tweets, es el momento de seguir a otros usuarios.
Siguiendo
“¿A quiénsigo?” suele ser una de las preguntas más repetidas al comenzar a usar Twitter. La respuesta es simple: depende de tus intereses y objetivos.
Sin embargo, mi recomendación es que si una persona concreta te recomendó abrirte la cuenta, comienza por ella y utiliza su página como punto de partida para seguir a otras personas.
Comienza por las listas. Si el usuario en cuestión ha creado listaspúblicas, encontrarás en su página un enlace a ellas. Haz clic en la lista que desees y cuando se te abra la página que la contiene, haz clic en el enlace que dice “Seguidos” para poder ver una lista de todos los usuarios que han sido añadidos a ella en lugar de los últimos tweets publicados. Luego, ve revisando cada uno de ellos. La descripción es muy pequeña, apenas el nombre, la ubicación y el últimotweet. Pero puedes hacer clic en el nombre de usuario para ver más información. Sin embargo, no te pares en muchos detalles. Si el nombre te suena o lo que dice en su último tweet te interesa, simplemente síguelo haciendo clic en el primer icono de la fila que está junto al usuario. Tampoco es cuestión de hacer esto eterno.
También puedes comenzar por los usuarios que sigue esa persona. Para vera quien sigue, una vez en su página, dirígete al rectángulo con avatares que encontrarás a la derecha y haz clic en “View all…”. Se te abrirá una página parecida a la de las listas. Desde ahí, ya sabes que hacer…
A la hora de seguir, ten en cuenta lo siguiente:
SIgue sólo a gente que te interese. Puede ser que sigas a alguien por los enlaces que publica, a otro por los comentarios que hace y...
tracking img