guia basica para la produccion de programas en tv.

Páginas: 10 (2491 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
 GUIA BASICA PARA LA PRODUCCION DE PROGRAMAS PARA TELEVISION
¿Como se realiza un programa de Televisión?
resumiremos los pasos mas importantes a la hora de realizar una producción televisiva o cine, por lo general las dos profesiones se asemejan en muchas características a la hora de hacer el trabajo, por esta razón solo voy a indicar punto por punto y cada lectortendrá la opción de interpretar cada uno de los apuntes de la mejor manera, muchas de estas reglas o puntos no son necesarios aplicarlos a la hora de trabajar, todo depende del tipo de producción y las facilidades tanto monetarias como técnicas que se tengan para la elaboración del proyecto.

En casos de grandes producciones de televisión, seriados, dramáticos, concursos, deportes, musicalesentre otros programas, se debe aplicar todo lo que a continuación resumo y buscar la manera de hacer cumplir estas reglas para así poder obtener el éxito sobre la producción de televisión.

En ciertas producciones de menor envergadura, solo se utilizan algunos pasos otros no son tomados en cuenta ya que no implican su aplicación y uso en las producciones, en cierto sentido todos los programas que seproducen en televisión tienen que tener un orden en su desarrollo, y esto se logra teniendo un equipo de trabajo responsable, ético, cuidadoso, muy interesado en el mismo y no esta demás decirles muy profesional, este último punto se logra a medida de que todo el equipo vayan superando los errores y tropiezos que se puedan encontrar en el camino y las ganas de hacer las cosas bien, no basta decirquedo bien me gusto, es mas importante decir que buen equipo tenemos y estoy seguro que seguiremos haciendo las cosas bien, al final el televidente es el que va a indicar la aceptación de cualquier producción no importa de que tipo y genero de programa estemos produciendo.
A continuación los elementos mas importantes para la producción de Televisión o elementos básicos y puntuales para lograréxito en el trabajo:
1.-La Identificación del Objetivo de la Producción del Tipo de programa y mensaje a transmitir.
2.-La Audiencia ( Análisis preciso y balanceado).
Demografía, aspectos culturales, políticos y religiosos. Hábitos y costumbres por grupos de edades, sexo, ingresos económicos y lugar de residencia (población urbana y rural)
3.-Estudio de Producciones Similares , Análisis,Ventajas, Desventajas, Fracasos, Éxitos de otras producciones vs los factores que lo determinaron con el fin de ver si los mismos factores persisten.
4.-El Valor Monetario y Básico de Producción ( Costos Reales)
Determinar el costo de la producción. Primer aproximación del costo y el plan de recuperación de la inversión.
5.-El Argumento o Propuesta de Programa, Generar el guión , libreto o lapropuesta completa del programa.
6.-Plan de Producción ( Tiempo/Trabajo, Pautas Generales)
Desarrollo del plan de producción. Calendarización de actividades en una tabla o matriz cómo se desarrollará la producción, considerando tomas en sets y tomas en locaciones, traslado de personal, talento y equipo.
7.-El Personal de Producción ( Ejecutivo, Producción Presentadores, Talento, Técnico,Auxiliares).
Desarrollo del plan de producción. Calendarización de actividades en una tabla o matriz cómo se realizara la producción, considerando tomas en sets y tomas en locaciones, traslado de personal, talento y equipo.
8.-Locaciones o Ambientes de Trabajo ( Estudio y Exteriores).
Selección de locaciones. Selección de lugares ya existentes que mejor se adecuen a la propuesta, o construcción desets, según sea el caso. En el caso de lugares específicos (generalmente lugares históricos), si no se tiene acceso a ellos, se crearán sets.
9.- Selección de talento, vestuario y escenografía o decoración.
Casting para los papeles principales.
10.-Selección del personal de producción restante. ( Si Aplica ejemplo, Maquinistas, Efectistas, Grafismo). Dependiendo del tamaño de la producción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARPETA DE PRODUCCION PARA TV
  • Contrato Para Producir Un Programa De Tv
  • Programa básico para microprocesador
  • Guía para el examen de Producción
  • guia para la produccion de caprinos
  • guia para el armado de un programa
  • Guia basica para la producción escrita
  • Guia Para El Analisis De Un Noticiero De Tv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS