Guia basica sas del ministerio de comercio, industria y turismo, de la republica de colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8143 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía Básica

SAA S O PC C ON I DC E R E D I O SI D IL A M P IA F C
S.A.S.

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
República de Colombia

COLOMBIA

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Guía Básica SAA SI A O PC I L A C ON F I DC SI D E R E D I OP M C
S.A.S.

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
República de Colombia

COLOMBIA

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

LuisGuillermo Plata Páez Ministro de Comercio, Industria y Turismo Ricardo Duarte Duarte Viceministro de Desarrollo Empresarial

Grupo Salmántica Diseño y Fotografía Bogotá - Colombia 2009

Contenido
Pág. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. ¿Qué es la Sociedad por Acciones Simplificada SAS? ¿Qué beneficios y ventajas ofrece la SAS? ¿Quiénes pueden beneficiarse de la SAS? ¿Qué actividades económicas no pueden serdesarrolladas por una SAS? ¿Las acciones emitidas por la SAS pueden ser objeto de negociación en la Bolsa de Valores? ¿Cómo constituyo una SAS? ¿Qué pasa si en la actualidad estoy constituido como Sociedad Comercial Unipersonal o como otro tipo societario? Cuadro comparativo de tipos societarios Sitios web de interés Texto de la Ley 1258 de 2008 5 6 11 11 11 12 12

8. 9. 10.

13 16 17 Sociedad por Acciones Simplificada

1.

¿Qué es la Sociedad por Acciones Simplificada SAS?
Es un vehículo jurídico para la realización de cualquier actividad empresarial: vpuede ser constituida por una o varias personas Que naturales o jurídicas, v accionistas limitan su responsabilidad hasta el Cuyos monto de sus aportes, Que vuna vez inscrita en el registro mercantil, forma una persona jurídicadistinta de sus accionistas y Que v cuenta con múltiples ventajas que facilitan la iniciación y desarrollo de la actividad empresarial.

5
www.mincomercio.gov.co

Sociedad por Acciones Simplificada

2.

¿Qué beneficios y ventajas ofrece la SAS?

a) Es posible fijar las reglas que van a regir el funcionamiento de la sociedad: La Sociedad por Acciones Simplificada (SAS) le permite a losempresarios fijar las reglas que van a regir el funcionamiento de la sociedad, de acuerdo con sus intereses. Esto les garantiza contar con unos estatutos flexibles que pueden ser adaptados a las condiciones y requerimientos especiales de cada empresario. En ese sentido, las empresas familiares y pequeñas cuentan ahora con una estructura societaria que pueden adaptar perfectamente a susnecesidades particulares.

b) El proceso de constitución y reforma es más fácil y eficiente: Como la Sociedad por Acciones Simplificada se puede crear por documento privado, constituir la empresa es más fácil y económico, ahorrándoles a los empresarios tiempo y dinero. El mismo razonamiento aplica para la reforma de estatutos durante el desarrollo de la actividad económica por parte de la empresa. c) Laresponsabilidad de los socios se limita a sus aportes, sin requerir la estructura de una sociedad anónima: Mediante la SAS, las empresas pueden beneficiarse de la limitación de responsabilidad de los socios, sin tener que acudir a la pesada estructura de la sociedad anónima. d) Es posible crear diversas clases y series de acciones: Con la SAS existe libertad para crear diversas clases y seriesde acciones, incluidas las siguientes: acciones ordinarias; acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto; acciones con voto múltiple; acciones privilegiadas; acciones con dividendo fijo; acciones de pago. Debido a esta variedad de clases de acciones, las empresas tienen más posibilidades de acceder a crédito a través de sus socios. Dado que las acciones de las SAS no pueden inscribirseen el Registro Nacional de Valores, la negociación de las mismas se realiza de forma directa de acuerdo con las normas señaladas en los estatutos y, en silencio de estas, con las previsiones legales sobre sociedades anónimas.

6
www.mincomercio.gov.co

Sociedad por Acciones Simplificada

e) Es un buen vehículo de negocios que facilita el desarrollo de inversiones extranjeras: La amplia...
tracking img