Guia bracamontes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA DEL ALUMNO (GA)
GUIA DESGLOSADA PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO INDUSTRIAL PARA EL DISEÑO CALCULO Y CONSTRUCCIÓN DE PROTOTIPOS
1 INTRODUCCION Y MARCO DE REFERENCIA
1.1 INTRODUCCION
1.1.1 Titulo del Proyecto
En este punto se pondrá él titulo del prototipo de una manera general. Ejemplo: "Maquina Pesadora embolsadora de material a granel”; "Maquina etiquetadora de cinta engomada"
Lasáreas de desarrollo o líneas de trabajo serán aquellas de mayor importancia y actualidad, que puedan generar un mayor impacto en la región y el país, tales como:
Vehículos eléctricos e híbridos; fuentes no convencionales de energía tales como energía solar, eólica, mareomotriz, mini hidráulica, fotovoltaica, bio energía; transformación y reciclado de plásticos; Maquinas inteligentes; Sistemas yequipos de control de contaminación; Procesadoras de basura, Reciclado y aprovechamiento de residuos sólidos, líquidos y gaseosos; Reciclado de residuos de procesos industriales. Robots industriales, Fundición de precisión. Equipo de Laboratorio, Tribología, etc.
El equipo de trabajo presentará al profesor del curso de seminario 3 posibles temas a desarrollar sobre la base de las áreas de desarrollomencionados anteriormente. De las tres opciones el equipo de trabajo seleccionará una, que será aquella con mayor posibilidad de realización y éxito.
1.1.2.- Categoría en la que desarrollará el proyecto.
1) PROYECTO INDUSTRIAL FINANCIADO NUEVO
EL PROYECTO A DESARROLLAR PODRA REALIZARSE EN LAS SIGUIENTES CATEGORIAS:
2) PROYECTO INDUSTRIAL FINANCIADO MODIFICACION
3) PROYECTO INDUSTRIAL RECURSOSPROPIOS
4) PROYECTO DE AUTOEQUIPAMIENTO EQUIPO NUEVO DE LABORATORIO
5) PROYECTO DE AUTOEQUIPAMIENTO MODIFICACION DE EQUIPO DE LABORATORIO
6) PROYECTO DE AUTOEQUIPAMIENTO REACONDICIONAMIENTO DE EQUIPO DE LABORATORIO
7) PROYECTO DE INVESTIGACIÓN TECNOLOGICA
8) PROYECTO DE INVESTIGACION CIENTÍFICA
9) PRODUCTO
1.1.3.- Objetivo General del Proyecto.
Se planteará el objetivo general del proyectoindicando el alcance y la magnitud del mismo, y tomando en consideración los conceptos de Diseño, Cálculo y fabricación del prototipo así como la capacidad de producción. Ejemplo: "Diseñar, Calcular y Construir una maquina automática pesadora embolsadora de material a granel de 150 Kg. por hora"
1.1.4.- Objetivos específicos
Se definirán los objetivos particulares relacionados con los sistemas,subsistemas y partes del prototipo, empleando los verbos que indiquen la magnitud y el alcance que deberá lograrse, tales como: Diseñar, Calcular, Seleccionar, Construir.
Ejemplo:
1) Diseñar, calcular y construir el sistema de control
2) Diseñar, calcular y construir el sistema de formación, sellado y cortado de la bolsa.
3) Diseñar, calcular y construir la estructura de la maquina.
4)Diseñar, calcular y construir el sistema de alimentación y pesado del producto a embalsar.
5) Diseñar, calcular y construir el sistema codificador y etiquetado de la bolsa.
1.1.5.- Necesidades y requisitos del Cliente o la persona que lo va a utilizar. Se definirán y enumeraren las especificaciones técnicas, requisitos de Funcionamiento, capacidad y producción que deberá cumplir el prototipo y segúnlos requerimientos del cliente, o la persona que lo va a utilizar.
1.1.6.- Nombre del Maestro del Curso de Seminario de Proyecto Terminal y Proyecto Terminal. El maestro de estos cursos guía, dirige, supervisa, apoya, asesora y evalúa a los Integrantes de los equipos bajo su cargo durante el proceso de desarrollo del proyecto.
El maestro de seminario y proyecto terminal será responsable depromover la terminación del proyecto y corresponsable de la calidad del mismo en conjunción con los profesores de área académica, así como de los propios integrantes del equipo de Trabajo.
1.1.7 - Nombre de los Maestros Responsables por área o eje académico. Habrá un maestro responsable por área académica según lo requiera el diseño, cálculo y Fabricación del prototipo.
El maestro de área asesora,...
tracking img