guia buena esposa

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
En el artículo anterior armamos una introducción a los mitos de la vida cotidiana utilizando una frase típica de la cotidianeidad y que hace a la psicología de una sociedad por lo que es interesanteque reflexionemos en profundidad sobre ello.





Así la reflexión sobre la expresión “Todas las mujeres son iguales” nos llevó a considerar diversas preguntas entre las cuales elegimos lasiguiente:



“Todas las mujeres son iguales” ¿a quién?



Es en este punto entonces en el que retomaremos nuestra reflexión sobre los mitos cotidianos introduciéndonos en un estereotipo quehace al folklore cotidiano y que suele llamarse “Machista”.



El machista.



Si hay una frase que congrega y define al machista es la expresión “todas las mujeres son iguales” es como lamáxima que sustenta su ideología machista por lo que, sin duda alguna, si penetramos en su inteligencia podremos saber más al respecto.



El machista conserva una postura verticalista frente a lamujer a quién ve como un ser inferior, en las diferentes potencialidades de la mujer; intelectualmente, y en cuento a carácter, moral, ética, disciplina, etc.

Pero hay diferentes estilos deMachismos; que podríamos clasificar en Machista recalcitrante, machista moderado, y pseudos-machista y que sería oportuno comparar unos con otros.



Diferentes tipos de Machismos.



El machistarecalcitrante es aquel que siente un especial orgullo en ser Macho y que define el ser Macho en no tener nada “de femenino en sí”. Es rudo y recio, y no duda en imponerse sobre hombres y mujeres.El machista moderado o conciliador se trata de aquellos que moderan su machismo, con ciertas tendencias conciliadoras respecto de la mujer pero que en realidad esas tendencias conciliadoras no sebasan en un respeto genuino sino en una mera “tolerancia” por conveniencia.



El pseudos-machista es aquel quien tan solo actúa como machista en caso de estar reunidos con machistas.

Ahora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia de la buena esposa
  • guía de la buena esposa
  • ensayo guía para la buena esposa
  • Comentario crítico sobre la guía de la buena esposa
  • Guia de la buena esposa interpretacion
  • Guía Del Buen Esposo
  • Buen Esposo
  • buena esposa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS