Guia ceneval

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Terapia de juego analitica jungiana
La terapia de juego analítica se desarrollo a partir de las primeras experiencias de auto terapia de Jung basado en las vivencias, la teoría no es una estructurarigida si no un marco de referencia que ayuda a informar sobre el significado de la experiencia lúdica.
La estructura de la psique infantil se desarrolla en el contexto de la relación que el infanteguarda con el entorno de los adultos los elementos mas importante padre y la madre relaciones objétales.
Jung considero que había fuentes espirituales de pensamiento y fantasías creativas yarraigadas en forma innata y profunda en el alma de los niños.
El infante no tiene un YO funcional desde el principio. El YO es la manifestación primaria de la consciencia individual y aparece lenta peropersistente durante los primeros meses de vida.
El recinto de la terapia de juego es uno de los principales componentes del temanos físico. Se necesita cierta adaptabilidad, flexibilidad e ingenioterapéutico, convendría una habitación grande se amuebla con materiales diseñados para evocar las energias arquetípicas. La terapia es ideal para los niños que atraviesan la etapa pre operacional debenincluirse materiales de juego.
El curso del tratamiento durante la experiencia de la terapia pasa de un cierto nivel del Yo a un lugar mas incosciente y luego de nuevo a la realidad. Una de las formasde propiciar el movimiento psicológico es tener diversos materiales de juego. Se hace que los juguetes sean atractivos es su capacidad de representación simbólica.
El rol del terapeuta tiene 3funciones en la terapia
1) Debe ofrecer una atmosfera segura, acogedora y confiable
2) Se une con transparencia al paciente como testigo y compañero a medida que se va adentrando al drama
3) Desde laposición de la participación del paciente mantiene una consciencia simultanea del Yo.
Crear una atmosfera segura y confiable, hay pocos limites que giran en torno a su seguridad e integridad...
tracking img