Guia civismo

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
La Matrix hace algunas afirmaciones radicales sobre nuestra forma de vida, con la uniformidad de la masa de nuestra sociedad se destaca especialmente. ¿Los cineastas trataron de hacer una declaración acerca de los efectos que tiene la sociedad de masas en la individualidad de las personas y, finalmente, mostrar que la vida de un individuo es contra-cultural
Tome el ejemplo. Centrado en unametrópolis, la matriz es representativa de todo el mundo como el público lo sabe. A través de este mundo al público se trata a las imágenes de los ciudadanos vestidos con ropa de trabajo conformado, caminando por las aceras en tropel. Nadie sobresale en particular. Cada persona es sólo otra cara en la multitud. El ambiente del mundo real en la película es muy diferente. Es un lugar desolado que lamayoría de la gente seguramente no le gustaría vivir, sin embargo, este es el mundo que la resistencia se esfuerza por despertar al resto de la sociedad en. ¿Por qué? Sólo en el mundo real puede una verdad experiencia individual y tomar decisiones que definen su ser.
Morfeo le explica a Neo, "La matriz es el control." En esencia, la matriz tiene todos los aspectos de la individualidad de las personaspor el robo del derecho a la libre voluntad y el cegamiento a los que tendrían acceso a la verdad con una simulada, aunque la realidad sin sentido. Los caracteres de resistencia son individuos. Es probable que los piratas antes de despertar de la matriz . Los caracteres de resistencia son hackers todavía, tratando de disimular el programa final. ¡Gloria a través de opciones de vestuario, loscaracteres de resistencia tienen el privilegio de tener estilo. Mientras que los otros personajes son despojados de la individualidad a través de una apariencia uniforme, por lo que sirve como telón de fondo más que cualquier otro elemento clave para la trama. Las ocupaciones están representados sobre los individuos. La policía, los guardias de seguridad, miembros del equipo SWAT, empresarios yagentes de las palabras de moda son recurrentes, pero estos autómatas no tienen nombres y por consiguiente no hay identidades. Es decir, con excepción del Sr. Smith, pero tenga en cuenta su nombre de pila se encuentra estratégicamente omitido dejándolo con uno de los apellidos más comunes en la historia.
Los agentes, diplomáticos de la matriz, son modelos de la conformidad: uniformes en el habla, laapariencia y el comportamiento. Morpheus se solidifica esta idea cuando dice el agente Smith, "[Navegadores] todos tienen el mismo para mí." Es de esperar, ya que el comportamiento de los agentes se limita a la de los creadores de la matriz. Parecido a los insectos, las máquinas son una reminiscencia de una colonia controlada por una sola mente colmena, la inteligencia artificial.
En el otro ladodel espectro es Neo, el individuo típico de arco. La escena en la que Neo está delante de su jefe resume magistralmente su carácter. Él tiene "un problema con la autoridad", y él cree que es "especial y que las reglas no se aplican a él."
El Jefe de Neo intenta someterlo al reiterar el mantra de la jerarquía laboral, "Cada uno de los empleados entienden que son parte de un todo ... por lo tanto,si un empleado tiene un problema, la empresa tiene un problema".
Reacion a las nociones teológicas de la profecía, protestas Neo que él no cree en el destino. Razona: "No me gusta la idea de que yo no estoy en control de mi propia vida." Él tiene dificultades para afiliarse a sí mismo con o confiar en los demás. Tomemos, por ejemplo, cuando sus clientes acuden a su apartamento. A pesar de sureconocimiento evidente del grupo y la maña amable, Neo se resiste a abrir la puerta. Él está solo en el club de baile lleno de gente hasta Trinidad se acerca a él. Su naturaleza desconfiada es visto de nuevo en su reticencia a confiar en el consejo de Morfeo sobre la manera de escapar de los agentes en busca de él en la oficina y una vez más antes de que se limpia de la sonda.
Neo se va esculpida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia de civismo
  • Guía de Civismo de 4° grado
  • Guia examen civism
  • Civismo
  • Civismo
  • Civismo
  • Civismo
  • civismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS