Guia Como Hacer Una Monografia

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
Breve guía para redactar una monografía
A modo de definición. Una monografía es un trabajo escrito por uno o más autores, determinando un tema específico de estudio para presentar una idea novedosa(monografía de investigación) o una síntesis del conocimiento acerca del mismo (monografía de recopilación). 1. Elección del tema Es muy importante la elección del tema. Se puede comenzar poraveriguar qué se ha investigado recientemente sobre el tema. Usualmente el Profesor propondrá un tema genérico, por ejemplo: contratos coligados. Recomiendo limitar el tema para facilitar la tarea posteriorde investigación. La limitación puede ser en razón de la materia, el tiempo y/o el lugar. Es crucial delimitar la materia para no tener que abordar un desafío demasiado grande: cuanto más preciso es eltema de investigación, menor será el material para analizar. De lo general a lo particular: Tema general Sub-tema Monografía Ejemplo: Tema general: Contratos coligados Sub-tema: Incumplimiento de uncontrato coligado. Monografía: ¿Responden solidariamente los deudores coligados ante el incumplimiento de uno de ellos, bajo las normas nacionales en la República Argentina?

2. Plan del trabajo Elplan del trabajo es un bosquejo, esqueleto o tabla de contenidos básicos sobre el que desarrollar la tarea. Es posible tener una idea aproximada luego de precisar el tema, determinar las fuentes deinformación que serán consultadas y leer las guías o índices de contenido del material elegido. Allí se definirán los títulos principales y accesorios, que orientarán el trabajo. Conviene agrupar lainformación de acuerdo a estos títulos.

2

Ejemplo: Monografía: Los contratos coligados en la legislación argentina contemporánea. 1. Contratos coligados. Definición. 2. Evolución histórica. 2.1.Antecedentes extranjeros. 2.1. Antecedentes nacionales. 3. Doctrina nacional 3.1. Corriente de opinión A 3.2. Corriente de opinión B 3.2. Otras opiniones. 4. Jurisprudencia 4.1. Extranjera 4.2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hacer una monografia
  • Como hacer una monografía
  • Resumen de ¿Como hacer una Monografía?
  • como hacer una monografia
  • Como Hacer Una Monografia
  • COMO HACER UNA MONOGRAFIA
  • Como hacer Monografia.
  • Como hacer una monografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS