Guia Confiabilidad

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
GUIA DE EJERCICIOS DE INVESTIGACION OPERATIVA
CONFIABILIDAD



PROBLEMA 1
Un sistema electrónico tiene 2 transistores en paralelo, cada uno con una confiabilidad de 0,99. Calcular laconfiabilidad del sistema.

PROBLEMA 2
El gerente de mantenimiento de una empresa nacional de camiones ha encontrado que pueden obtenerse sustanciales ahorros en el costo de las llantas con un fabricante,el reemplazo de éstas en toda la flotilla cada vez. Para aumentar la seguridad, el gerente piensa que esto debe ser hecho cuando el 15% de las llantas están totalmente desgastadas. Si la vida de unallanta está normalmente distribuida con una media de 30 meses y una desviación estándart de tres meses, ¿cuándo debe hacerse el reemplazo?

PROBLEMA 3
Las válvulas relevadoras de presión en unaplanta química tienen un TPEF de 30 años. Suponiendo que la tasa de fallas es constante, ¿Cuál es la probabilidad de que funcionen sin fallar durante 10 años?

PROBLEMA 4
En respuesta a la solicitudde un cliente por datos de la tasa de fallas, un fabricante de instrumental probó un grupo de 30 instrumentos sobre un periodo de prueba de 2.000 horas y encontró que fallaron cuatro. Encuéntrese elporcentaje de fallas y el número de fallas por año.


PROBLEMA 5
Un subensamble de un autómata industrial está formado por 12 componentes en serie, y cada uno de ellos falla por completo alazar, con una frecuencia de una vez cada 50 años.
a) ¿Cuál es la media del tiempo entre fallas del autómata?
b) ¿Cuál es la probabilidad de que este subensamble no falle a los 8 años defuncionamiento?

PROBLEMA 6
Hay tres sistemas siguientes: a) componente único con tasa de fallas igual a 1 por año, b) dos componentes en serie, cada uno de los cuales tiene tasa de fallas igual a 1 cada 2años, y c) dos componentes en paralelo, cada uno de los cuales tiene tasa de fallas igual a 2 por año. Compare la confiabilidad de esos tres sistemas, suponiendo una ley exponencial de fallas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de validez y confiabilidad
  • Confiabilidad
  • confiabilidad
  • Confiabilidad
  • Confiabilidad
  • Confiabilidad
  • Confiabilidad
  • Confiabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS