Guia contratos mercantiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATOS MERCANTILES

Checar lo del silencio de las partes.
Los inventos no se registran, se patentan.

Articulo 276. Articulo 76 y 27.

_______________________

En materia civil,los contratos se perfeccionan

Teorías para el perfeccionamiento de los contratos en materia civil… TAREA que significa, PRINCIPIOS SOBRE LOS QUE SE BASA LA FIRMA ELECTRONICA; neutralidadtecnológica (poner a un mismo plano la tecnologías de las partes), autonomía de la voluntad, compatibilidad internacional, y equivalencia de la firma electrónica con la firma autógrafa. REGLAS DE LACOMPETENCIA.

CODIGO DE COMERCIO. Artículo 80.- Los convenios y contratos mercantiles que se celebren por correspondencia, telégrafo, o mediante el uso de medios electrónicos, ópticos o de cualquierotra tecnología, quedarán perfeccionados desde que se reciba la aceptación de la propuesta o las condiciones con que ésta fuere modificada. CONTRATACION ENTRE AUSENTES
Este artículo nos remite a lateoría de la recepción, esta nos dice que el contrato se perfecciona cuando LA PERSONA QUE OFRECE EL CONTRATO, reciba la notificación de la aceptación, en este caso seria el mail. La aceptación se debede hacer enviando un correo dónde se diga que se acepta el contrato. Es teoría de la aceptación ya que se perfecciona cuando se recibe el correo, aun sin que este correo se haya abierto.COMPLICACIONES. Habría problema en el caso de que cuando enviara el mail de aceptación, la persona que lo recibe no se encuentre para ver el mail, u otra persona abra el correo o no haya yo checado micorreo., despido y contratación de nuevo personal. / En cualquiera de estos supuestos, se podría incumplir el contrato, ya que ya existe la aceptación.
Lo anterior lo suple el código Civil, ya que nosdice que se puede aceptar de manera inmediata.

En los contratos la interpretación serán los términos en que parezca en que quisieron obligarse.

FIRMA Y FORMALIDADES ELECTRONICAS.
FIRMA...
tracking img