Guia Cuenca Del Pacifico

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
1.- Diferencie los objetivos del ASEAN y APEC
APEC
Su principal objetivo es dar impulso al crecimiento y el desarrollo para el incremento de los flujos de bienes, servicios, capital y tecnologíaen la búsqueda de un régimen comercial abierto en la región, así como la reducción en las barreras de intercambio de bienes, tecnología, servicios e inversión y la apertura comercial a través de laacción colectiva.
ASEAN
Promover la paz y la estabilidad regional a través del respeto por la justicia y las leyes en la relación entre los países de la región y la adherencia a los principios de lasnaciones unidas.

2.- Mencione la importancia de la cuenca del pacifico (asiática) para nuestro país
La cuenca del pacifico encierra las mayores riquezas en cuanto a recursos marinos del Planeta,siendo éstas de variadas naturalezas y en donde sobresalen las pesqueras, y las minerales.
El océano pacifico es un factor ecológico fundamental para el mundo y sus vías de comunicaciones constituyennervios vitales para la realización del comercio y el funcionamiento de la economía mundial. Sus reservas de biomasa son fundamentales para asegurar la alimentación de la humanidad en el próximosiglo, siendo esto factor de creciente atención por las grandes potencias que ven en esta biomasa fuentes de recursos alimenticios ricos en proteínas y de fácil obtención.

3.- Diferencia los alcancescomerciales entre el mercado japonés y el chino
Japón .- Los sectores estratégicos de la economía japonesa, como es ampliamente conocido, son los productos manufacturados y tecnología, sobre todo losvehículos, artículos electrónicos e industria del acero. Sin embargo la agricultura en Japón es bastante ineficiente, según los estándares actuales, y recibe muchos subsidios del estado. El sector delas finanzas está desarrollándose mucho en la actualidad debido en gran parte a su moneda, el yen que es la tercera más transada tras el dólar estadounidense y el euro

El Gobierno chino considera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuenca del pacifico
  • Cuenca del pacifico
  • Cuenca Del Pacifico
  • Cuenca del pacifico
  • Mexico y la cuenca del pacifico
  • cuenca del pacifico ensayo
  • CUENCAS AMAZONICAS Y DEL PACIFICO
  • La Cuenca Del Pacífico: Ascenso Y Proyecciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS