Guia De 2Do Corte De Mercantil

Páginas: 21 (5038 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
Marcas. Denominación Comercial y Lemas.
Las marcas, los lemas y los emblemas, están comprendidas dentro del concepto genérico de Marca Comercial, y son creaciones comerciales que tienen por objeto identificar e individualizar las industrias, los negocios y los productos, para su promoción y fomento en el mercado, en busca de una reputación industrial y comercial, que se genera con su usoconstante y prolongado en el tiempo.
Las marcas, los lemas y los emblemas, se inscriben en el Registro de Propiedad Industrial, donde también se inscriben las patentes de invención de tecnologías y productos, que no son otra cosa que el resultado del ingenio científico de métodos de realización para la producción de bienes y servicios.
Certificados de Registro: Son otorgados por el Estado a lospropietarios de las marcas, lemas y denominaciones comerciales, que se registren
Patentes: Es otorgada por el Estado a los propietarios de los inventos, mejoras, modelos o dibujos industriales, y a los introductores de inventos o mejoras, que también se registren. 
Marca Comercial: Comprende todo signo, figura, dibujo, palabra o combinación de palabras, leyenda u cualquiera otra señal que revistanovedad, usados por una persona natural o jurídica para distinguir los artículos que produce, aquellos con los cuales comercia o su propia empresa. 
Marca de Fábrica: Es la denominación que el fabricante o industrial le asigna al artículo que elabora o produce. Por Ej: Marca Chevrolet.
Marca del Comerciante: Es la denominación que el comerciante le asigna al producto que adquiere para el intercambioentre el productor y el mercado, sin que haya intervenido en su elaboración.
Denominación Comercial: Es el nombre que el industrial o el comerciante le asigna a su negocio que produce el artículo, que intercambia bienes o presta un servicio. Por Ej: Mc Donald’s, General Motors. También es conocida como Marca Comercial.
Lema: Es la frase, la oración o leyenda que el industrial o el comerciante leagrega a la denominación del negocio, a la marca del producto o al servicio que presta. Por Ej: “Viva mejor por menos” es el lema de Central Madeirence.
Emblemas: Consisten en figuras o símbolos para identificar un negocio o producto. Por Ej: Los vehículos Mercedes Benz, tienen un emblema que consiste en una estrella de tres puntas dentro de un círculo.
Dibujo Industrial: Es toda disposición ounió de líneas, de colores y de líneas y colores destinadas a dar a un objeto industrial cualquiera una apariencia especial.
Modelo Industrial: Es toda forma plástica combinada o no con colores, y todo objeto o utensilio industrial, comercial o doméstico que pueda servir de tipo para la producción o fabricación de otros y que se diferencie de sus similares por su forma o configuración distinta.Los envases quedan comprendidos entre los artículos que puedan protegerse como modelos industriales.

Títulos Valores
Concepto.
Son instrumentos jurídicos negociables que responden a las exigencias de las características del derecho mercantil de celeridad, seguridad y crédito. Son documentos concebidos para la circulación rápida en el mercado de valores del crédito y valor que conllevan, son laseguridad jurídica que imponen las formalidades con que están dotados para su validez, reguladas por la ley.
Son documentos que se bastan a sí mismos, independientemente de los negocios que le den origen, que llevan incorporado un derecho de crédito o valor unido al título con el cual acredita su tenedor la legitimación de ejercicio del derecho.
Características.
1. Autonomía: Esindependiente de cualquier negocio que pudiera haberle dado origen. Se basta a sí mismo. No requiere de otro documento que explique su contenido. Tiene vida propia.
2. Literalidad: Tiene incorporado un derecho de crédito o valor, que es el objeto, y los derechos y obligaciones de las partes, que son los sujetos activos y pasivos del título. El título traduce un derecho literal.
3. Legitimidad: Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUIA 2DO
  • Taller 2do Corte
  • Econom a 2do corte
  • Plan corte y conf 2do
  • guia mercantil
  • guia de mercantil
  • GUÍA MERCANTIL
  • Guia Del Mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS