Guia de Acta de constitución de Proyecto

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014

Acta de Constitución del Proyecto

¿Qué es el Acta de Constitución del Proyecto?
El acta de constitución del proyecto es un documento de inicio, en el cual se definen entre otros los siguientesaspectos de un proyecto:
El alcance, el tiempo y los costos
El análisis de los involucrados
La estructura de gobernabilidad
El equipo responsable del proyecto
El acta de constitución delproyecto ofrece una visión preliminar de los roles y responsabilidades de los principales interesados y determina la autoridad del líder de proyecto.

Importancia del Acta de Constitución del Proyecto
Elacta de constitución del proyecto es un documento de gran relevancia ya que sirve como una referencia para el futuro del proyecto y para comunicar el propósito del proyecto a lo diferentesstakeholders. La creación y la aprobación del Acta por la Junta Directiva dan inicio formal al proyecto y asigna la autoridad para utilizar los recursos de la organización en las actividades del proyecto.
Unacta de constitución del proyecto bien escrita es una poderosa herramienta diaria para juzgar la efectividad del esfuerzo desarrollado. Ésta se convierte en una brújula que mantiene firmemente alequipo enfocado en los objetivos establecidos una vez que ha comenzado el proyecto. Un acta bien elaborada se convierte en punto de referencia para resolver disputas, evitar desviaciones, juzgar elpotencial de las nuevas ideas que surjan a lo largo del proyecto, medir del progreso, y mantener el desarrollo del equipo enfocado en los resultados finales.







¿Cómo se desarrolla el Acta deConstitución del Proyecto?

Desarrollar el acta de constitución del proyecto consiste en crear un documento que organice la información generada durante la fase de diseño y que la represente en unformato simple, corto y de fácil uso.
En muchos de los casos el acta es desarrollada y aprobada por el patrocinador o financiador del proyecto, es decir, aquella persona o grupo que proporciona o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta de Constitución de un proyecto
  • Acta Constitución Proyecto
  • acta de constitucion del proyecto
  • Acta De Constitucion De Proyecto Del Sw
  • acta constitución de proyectos
  • Acta de constitucion
  • Acta de constitucion de un proyecto (plantilla)
  • acta constitución de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS