Guia de actividades el valiente teo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía de lectura

INFANTIL Y JUVENIL

El valiente Teo
Erhard Dietl
Guía de lectura Editorial: Ilustrador: Serie: Nº de páginas: Valores: Alfaguara Infantil Erhard Dietl Verde 32 Superación,valentía, confianza

1. Datos del autor
Erhard Dietl (Alemania, 1953) Es uno de los autores de libros para niños de mayor éxito en su país. Estudió Artes y Oficios en Munich y durante diez años recibióuna amplia formación sobre artes gráficas. Comenzó a dibujar para periódicos y desde 1981 se dedicó a escribir e ilustrar libros para niños. Tiene más de 80 publicaciones y ha ganado muchos premios.Actualmente vive en Munich y es profesor de diseño gráfico.

2. Argumento

El valiente Teo

El cuento narra la historia de Teo, un niño que le temía a los fantasmas, a las brujas y a losbandidos. No se atrevía ni siquiera a tocar a su hámster. También se asustaba de pensar que la pelota de ping-pong le caería en la cara, de que lo vieran en calzoncillos, de los truenos, de los relámpagos ydel peluquero. Incluso se asustaba cuando estaba solo en el baño. Un día se compró una horrible máscara y al ponérsela venció sus temores, pero cuando se miró en el espejo se asustó de ver la horribleimagen de King Kong. Decidió entonces cortar la máscara en pedacitos; de esta manera venció al monstruo y a sus temores y se convirtió en un niño valiente.

3. Tema
La historia de Teo, un niñomiedoso que con decisión y empeño logró vencer sus temores.

1

Guía de lectura

INFANTIL Y JUVENIL

4. Sugerencias para el trabajo de los temas transversales
Educación para el amor, la familiay la sexualidad Analizar la importancia que tiene la familia para ayudarnos a superar nuestros temores.

5. Sugerencias para el desarrollo de actividades integrando otras áreas
Actividades para elárea de Personal Social Conversar con los niños sobre los miedos que se tienen. Sugerir a los niños que hagan un dibujo sobre algo que les cause miedo. Indagar si los miedos de algunos niños...
tracking img