Guia de ahora descubra sus fortalezas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA 2
INFORME DE LECTURA – SISTEMA 4 MAT
LIBRO: Ahora Descubra sus Fortalezas

CAPTURANDOLO: El libro Ahora Descubra sus Fortalezas fue escrito por dos famosos autores expertos en el tema deliderazgo, ellos son Marcus Buckingham y Clifton Donald, fue publicado en 2006.
Este libro presenta una descripción de la personalidad de los individuos y describe 34 tipos diferentes de fortalezas queuna persona pueda tener. Basándose en la medida de estas fortalezas, es posible identificar nuestras fortalezas dominantes que nos ayudan a determinar nuestra personalidad. El libro se enfoca endescribir estas fortalezas y luego apoyar el hecho de que es mejor para las personas y gerentes poder desarrollarse en torno al descubrimiento de nuestras fortalezas y talentos naturales.
A través de unsencillo test podemos ir descubriendo nuestras fortalezas tanto en el ámbito profesional como personal. Es mejor trabajar en nuestras fortalezas que en nuestras debilidades.
Los autores presentanlo que ellos llaman la revolución de la fortaleza, es en contraste con lo que los gerentes y organizaciones han tenido fijado por años acerca de la debilidades. La mayoría de empresas y departamentosde recursos humanos están basados en dos conceptos: cada persona puede aprender a ser competente en casi cualquier actividad que se le solicite o imponga y la oportunidad de crecimiento de unapersona radica en sus áreas de debilidad. Las investigaciones se basan en dos millones de entrevistas conducías por treinta años por la organización Gallup y concluyen que el 80% de trabajadores sientenque no tienen la oportunidad de hacer lo que ellos creen que hacen mejor. Esto contradice los dos conceptos que tienen las empresas y recursos humanos, y los mejores gerentes ahora deben basarse en quefortalezas de cada persona son perdurables y únicas, la oportunidad de crecimiento de una persona radica en sus fortalezas. Fortaleza se define como el desempeño casi perfecto en una actividad....
tracking img