Guia de ahorro de energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ahorrodeenergía ahorrodeenergía ahorrodee ergía ahorrodeenergía ahorrodeenergía ahor odeenergía ahorrodeenergía ahorrodeenergí ahorrodeenergía ahorrodeenergía ahorrodee ergía ahorrodeenergía ahorrodeenergía ahor odeenergía ahorrodeenergía ahorrodeenergí ahorrodeenergía ahorrodeenergía ahorrodee ergía ahorrodeenergía ahorrodeenergía ahor odeenergía ahorrodeenergía ahorrodeenergí GUÍAahorrodeenergía ahorrodeenergía ahorrodee DE ergía ahorrodeenergía ahorrodeenergía ahor AHORRO odeenergía ahorrodeenergía ahorrodeenergí DE ahorrodeenergía ahorrodeenergía ahorrodee ENERGÍA ergía ahorrodeenergía ahorrodeenergía ahor odeenergía ahorrodeenergía ahorrodeenergí ahorrodeenergía ahorrodeenergía ahorrodee

ahorro de energía ahorro de energía ahorro de energía ahorro de energía ahorro Guía de ahorrode energía
Reducir nuestro consumo de energía se traduce en un ahorro para la economía familiar o personal y contribuye a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, principal causa del cambio climático. Cada vez que utilizamos energía producida por la quema de petróleo, carbón o gas (combustibles fósiles) emitimos gases de efecto invernadero (principalmente dióxido decarbono, CO2) y de esta forma contribuimos al calentamiento global amenazando gravemente la vida en el planeta. Por ello, es necesario reemplazar los combustibles fósiles por energías renovables (aprovechamiento del sol, el viento, cauces de agua, el calor de la Tierra) así como realizar un uso inteligente de la energía. La Comisión Nacional de Ahorro de Energía (Conae) estima que en Méxicotenemos un potencial de ahorro de energía superior al 20%, lo que significa una economía de 100 mil millones de pesos al año. Esto se puede lograr con la participación de los gobiernos estatales y federal, las industrias, los servicios y especialmente de la sociedad. Existe una amplia gama de acciones sencillas que permiten ahorrar energía en la casa, en la vía pública, en el trabajo. Estas medidas nosayudarán a:
i combatir el cambio climático, la mayor amenaza que enfrenta el planeta, y i conformar una nueva cultura de eficiencia energética.

Conoce estas acciones y ¡ponlas en práctica! Para no ser parte del problema del cambio climático, debemos ser parte de la solución.

1

ahorro de energía ahorro de energía ahorro de energía ahorro de energía ahorro
APARATOS ELECTRÓNICOS
1.Piensa que no es necesario que los aparatos electrónicos estén en funcionamiento todo el tiempo (la computadora, por ejemplo). 2. Existen aparatos que con el solo hecho de estar conectados a la corriente consumen energía, ¡aunque estén apagados! Es el caso del televisor, el aparato de sonido y otros equipos que utilizan control remoto: al estar apagados siguen consumiendo alrededor de un tercio de laenergía que usan cuando están encendidos. Lo mismo sucede con los cargadores de teléfonos celulares. Así que desconéctalos cuando estén apagados. 3. No todos los aparatos tienen el mismo consumo energético. La diferencia entre productos similares puede alcanzar hasta un 90%. Por ello, si piensas comprar un aparato exige información sobre su consumo energético y escoge el que menos energíarequiera.

EN LA COCINA
1. Si necesitas comprar una cocina o un horno, elige el equipo que funciona con gas, no con electricidad. 2. Usa la olla de presión, ya que consume menos energía. 3. Tapa las cacerolas durante la cocción y baja al mínimo el fuego una vez que comience la ebullición. 4. Si usas el microondas en lugar del horno convencional ahorras hasta 70% de energía. 5. Para cocciones superioresa una hora, no necesitas precalentar el horno. 6. Aprovecha al máximo la capacidad del horno: cocina el mayor número posible de alimentos en una sola vez. 7. Al no abrir la puerta del horno innecesariamente evitarás la pérdida de al menos 20% del calor acumulado en el interior. 8. Descongela los alimentos dentro del refrigerador, alejándolos de la fuente de refrigeración.

El refrigerador...
tracking img