GUIA DE ANALISIS DE LA REALIDAD NACIONAL

Páginas: 18 (4307 palabras) Publicado: 30 de julio de 2015
GUIA DE ANALISIS DE LA REALIDAD NACIONAL.
1.- DESCRIBA LA ESTRUCTURA Y SUPERESTRUCTURA EN LA EPOCA FEUDAL
2.- DESCRIBA LA ESTRUCTURA Y SUPERESTRUCTURA EN EL SISTEMA CAPITALISTA
3.-INDIQUE EL SISTEMA EN EL NO EXISTEN LAS CLASES SOCIALES
4.-SEÑALE LA DIFERENCIA ENTRE CRECIMETO Y DESARROLLO
5.- INDIQUE CINCO CARCATERISTICA DE CRECIMIENTO ECONOMICA
6.- INDIQUE CINCO CARACTERISTICA DE DESARROLLOECONOMICO
7.-EXPLIQUE PORQUE EN LA PELICULA DE MEMORIAS DEL SUBDESARROLLO: UNA IDEA SIN DISPERSION, LA INCONSECUENCIA YLA INCAPACIDAD PARA ACUMULAR EXPERIENCIA SON SEÑALES DEL SUBDESARROLLO.
8.-SEÑALA CINCO CARACTERISTICAS DEL SUBDESARROLLO EN MEXICO
9.-EN LA PAGINA 14 DEL CUADERNILLO SE CITAN LA FUERZAS PRODUCTIVAS Y LAS RELACIONES SOCIALES DE PRODUCCIÓN EXPLIQUE SU SITUACION, EN EL CONTEXTOCAPITALISTA DE MEXICO.
10.-SEÑALE TRES VALORES CULTURALES EN LAS COMUDADES INDIGENAS.
11.- UNA DE LA DEMANDAS DEL EZLN AL GOBIERNO SON LOS CUMPLIMIENTOS DE LOS ACUERDOS DE SAN ANDRES: SEÑALE Y EXPLIQUE ALMENOS TRES.
12.- ¿QUE SIGNIFICA EL TEQUIO PARA LAS COMUNIDADES INDIGENAS?
13.- ¿QUE SIGNIFICA LA AUTONOMIA CONSETUDINARIA PARA LAS COMUNIDADES INDIGENAS?
14.- CUANTOS MUNICIPIOS AUTOMOS EXISTEN ENCHIAPAS Y OAXACA
15.- DONDE Y COMO SURGIO EL MAIZ
16.-CUALES FUERON LOS EFECTOS EN LOS GRUPOS INDIGENAS, POR CARLOS SALINAS DE GORTARIA LA MODIFICACION DE ARTICULO 27 CONSTITUCIONAL EN 1992
17.- CITE LAS CARACTERISTICAS ESTRUCTURALES DEL MODELO KEYNESIANO Y EL MODELO ENOLIBELAR EN UN CUADRO COMPARTIVO.
18.- SEÑALE LOS COSTOS SOCIALES DE LA LAIMPLEMENTACION DEL MODELO NEOLIBERAL EN MEXICO.
19.-COMOAFECTA EN TU VIDAD PERSONAL Y COTIDIANA LA APLICACIÓN DEL MODELO NEOLIBERAL.
20.- LEA EL SIGUIENTE TEXTO Y RESPONDA ANALITICAMENTE. LAS PREGUNTAS: 21, 22, 23, 24, 25 Y 26
"Nuestra América"
(José Martí)
1. Cree el aldeano vanidoso que el mundo entero es su aldea, y con tal que él quede de alcalde, o le mortifique al rival que le quitó la novia, o le crezcan en la alcancía los ahorros, ya da porbueno el orden universal, sin saber de los gigantes que llevan siete leguas en las botas y le pueden poner la bota encima, ni de la pelea de los cometas en el cielo, que van por el aire dormido engullendo mundos. Lo que quede de aldea en América ha de despertar. Estos tiempos no son para acostarse con el pañuelo a la cabeza, sino con las armas de almohada, como los varones de Juan de Castellanos:las armas del juicio, que vencen a las otras. Trincheras de ideas valen más que trincheras de piedra.
2. No hay proa que taje una nube de ideas. Una idea enérgica, flameada a tiempo ante el mundo, para, como la bandera mística del juicio final, a un escuadrón de acorazados. Los pueblos que no se conocen han de darse prisa para conocerse, como quienes van a pelear juntos. Los que se enseñan lospuños, como hermanos celosos, que quieren los dos la misma tierra, o el de casa chica, que le tiene envidia al de casa mejor, han de encajar, de modo que sean una, las dos manos. Los que, al amparo de una tradición criminal, cercenaron, con el sable tinto en la sangre de sus mismas venas, la tierra del hermano vencido, del hermano castigado más allá de sus culpas, si no quieren que les llame el puebloladrones, devuélvanle sus tierras al hermano. Las deudas del honor no las cobra el honrado en dinero, a tanto por la bofetada. Ya no podemos ser el pueblo de hojas, que vive en el aire, con la copa cargada de flor, restallando o zumbando, según la acaricie el capricho de la luz, o la tundan y talen las tempestades; ¡los árboles se han de poner en fila, para que no pase el gigante de las sieteleguas! Es la hora del recuento, y de la marcha unida, y hemos de andar en cuadro apretado, como la plata en las raíces de los Andes.
3. A los sietemesinos sólo les faltará el valor. Los que no tienen fe en su tierra son hombres de siete meses. Porque les falta el valor a ellos, se lo niegan a los demás. No les alcanza al árbol difícil el brazo canijo, el brazo de uñas pintadas y pulsera, el brazo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de libro de Realidad nacional
  • Guia De Estudios Realidad Nacional
  • Gui realidad nacional
  • analisis de la realidad nacional
  • analisis de la realidad nacional
  • ANALISIS REALIDAD NACIONAL Y DEL MUNDO
  • ANALISIS DE LA REALIDAD NACIONAL
  • Analisis de la realidad nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS