GUÍA DE LECTURA Y ANÁLISIS DE “MI PLANTA DE
NARANJA-LIMA”
De Jose Mauro de Vasconcelos

1. Autor: Biografía.
2. Síntesis del contenido.
3. Género del libro
4. Estructura Externa: Capítulos.Interna: Introducción; nudo y desenlace.
5. Personajes: Caracterización (principales y secundarios) Zezé dese el punto de vista del narrador y ver desde el punto de vista de losotros personajes (citar ejemplos, pág.)
6. Tiempo en que se desarrolla la obra (citar ejemplos) cronológico, psicológico (edad mental, pensamiento, reflexiones).
7. Espacio lugares ( citarejemplos)
8. Tema: Principales y Secundarios.
9. Lenguaje: niveles de lenguaje que utiliza (culto, popular, vulgar) Regionalismo.
10. Conclusión: Síntesis de los items analizados. Apreciación personal dela obra.

1. Biografía del autor
José Mauro de Vasconcelos nació el 26 de febrero de 1920 en Bangú, Rio de Janeiro, Brasil. Es un escritor brasileño.
Hijo de madre india y padre portugués. En suinfancia vivió en Natal; su obra más famosa es la novela Mi Planta de Naranja-Lima.
Como auto dictado ejerció diferentes oficios: fue entrenador de boxeadores, trabajador de haciendas, pescador ymaestro en una escuela de pescadores, hasta que lo animó el deseo de viajar, de conocer a su país e interpretarlo. Convivió con los indios, de quienes aprendió muchas historias y tradiciones y acumulóexperiencias.
Se inició como mentista oral luego profundizó y fue escritor.
Tenía a su favor una excelente memoria oral: con mímica y variada entonaciones, inventaba y animaba sus cuentos. Cuandoempezó a darles forma escrita, sus cuentos y novelas registraron su profundo espíritu de observación y esa cualidad sutil que establece un fecundo diálogo con el lector.
En 1968 encabeza la lista de“Best Sellers”, con su libro “Mi Planta de Naranja-Lima”.
En el que relata la vida de un niño con una gran sensibilidad que es forzado a pasar a la adultez debido a tristes circunstancias y muestra... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Guia De Analisis De Mi Planta Naranja-Lima. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Guia-De-Analisis-De-Mi-Planta/2912705.html

MLA

"Guia De Analisis De Mi Planta Naranja-Lima" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Guia-De-Analisis-De-Mi-Planta/2912705.html>.

MLA 7

"Guia De Analisis De Mi Planta Naranja-Lima." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Guia-De-Analisis-De-Mi-Planta/2912705.html>.

CHICAGO

"Guia De Analisis De Mi Planta Naranja-Lima." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Guia-De-Analisis-De-Mi-Planta/2912705.html.