Guia de analisis

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013


GUÍA DE ANÁLISIS

1. FICHA TÉCNICA
Título
Autor
Lugar y fecha de creación.
Dimensiones
Técnica (fresco, temple, mosaico, etc.)
Lugar de conservación (in situ, museo, templo…)2. ¿QUÉ ES LO VEMOS? Describir objetivamente (sin incluir apreciaciones personales) los elementos que existen en la obra elegida
3. ¿ QUÉ ES LO QUE ME PRODUCE? Describir las sensaciones queles produce observar la obra seleccionada. En este momento
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------La persistencia de la Memoria
Salvador Dalí
1931-Paris
24cm × 33cm
Óleo sobre Lienzo
Museo de Arte Moderno de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos

→En esta pinturase pueden observar relojes derretidos, un caballo con forma extraña tirado en el suelo marrón, con mar y piedras en el fondo una plataforma detrás de un árbol que se encuentra sobre una especiede objeto con forma cuadrado (de ve la mitad del objeto, pero deducimos que es un cuadrado) donde se encuentra un reloj y una brújula también sobre él.
→El tiempo y la memoria son inherentes;No hay memoria sin el tiempo (los hechos que ocurren a través del paso del "tiempo") ni hay tiempo sin memoria. Más bien, no habría "noción" del tiempo sin la memoria. La memoria es elverdadero tiempo. El "tiempo" que conocemos no es más que el polvo de las horas, los minutos, los segundos. El verdadero tiempo no se mide con aparatos, eso es una mentira. El verdadero tiempo esaquél que se mide con las memorias, los recuerdos.
El futuro que siendo presente, se vuelve pasado convirtiéndose en memoria. Luego entonces, tal vez el tiempo sea solo una quimera. Lo que existeen verdad es la memoria. La memoria persiste más allá del tiempo. El tiempo que es la memoria, la memoria que es el tiempo inmutable, atemporal. Para la memoria los relojes son fútiles.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía de análisis
  • Guia De Analisis
  • Guia de analisis
  • Cuento El hombre con guia de analisis
  • Guia Analisis De Un Producto
  • Guía para el análisis del poder
  • analisis de La Libertad guiando al pueblo
  • Guía de Analisis de la Obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS