Guia de aplicacion test bender koppitz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCALA DE MADURACION NEURO-MOTRIZ
BENDER-KOPPITZ

AUTOR: laurreta Bender- Elizabeth Münsterber Koppitz.
MIDE: madures viso-motriz en niños de 5 a 10 años; indicadores emocionales y organicidad(posible lesión cerebral).
TIEMPO: ilimitado; pero se recomienda registrar el tiempo empleado.

GUIA PARA LA APLICACIÓN

1. Se recomienda sentar al niño confortablemente frente a una mesa dondehayan dispuesto dos hojas de papel, un lápiz y una goma de borrar.

2. Muéstrele al niño la pila de tarjetas del Bender diciéndole “AQUÍ TENGO 9 TARJETAS CON DIBUJOS PARA QUE LOS COPIES. AQUÍESTA EL PRIMERO, HAZ UNO IGUAL A ESTE”. Luego de que el niño ha acomodado el papel, coloque la primera tarjeta con la figura frente a él y continúe hasta finalizar con todas las imágenes.

3. evitehacer comentarios sobre las reproducciones hechas por el menor, anote las observaciones sobre la conducta del niño durante el test.

4. Si el niño hace preguntas sobre el número de puntos o eltamaño de los dibujos se le debe de dar una respuesta neutral de tipo “HAZLA LO MAS PARECIDO AL DIBUJO DE LA TARJETA QUE PUEDAS”.

5. No se debe alentar ni impedir el uso del borrador o realizarvarios intentos cuando está dibujando un diseño.

6. Si el niño cuenta los puntos de la fig 5 el examinador puede decir “NO NECESITAS CONTAR LOS PUNTOS, SIMPLEMENTE TRATA DE HACERLO LO MASPARECIDO A LA TARJETA”, si el niño todavía persiste en contar los puntos, entonces adquiere significación diagnostica (probablemente sea un niño perfeccionista o muy compulsivo).

7. Se le permite acada niño usar todo el papel que desee, si pide más hojas que las dadas, se le debe dar el papel adicional sin comentarios.

RECOMENDACIONES

1. Se recomienda aplicar el test Bender al comienzode la sesión, cuando el niño esta descansado.

2. Si se tiene la impresión de que el niño ha sido muy rápido en la ejecución del test o que no ha obtenido el mejor desempeño posible, se le puede...
tracking img