Guia De Apoyo Espacio Y Tiempo

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015

Guía de Apoyo Espacio y Tiempo

Espacio: existen distintos tipos de espacios, entre ellos podemos encontrar:
Físico o escenario: Lugar o lugares determinados en los cuales suceden losacontecimientos. Pude ser abierto (espacios exteriores, amplios) o cerrado (limitados, condicionan el actuar de los personajes).
Sicológico: Atmósfera espiritual que envuelve a los personajes y la acción. Es unespacio que se manifiesta en el interior de los personajes. (por ejemplo : un clima o ambiente de tristeza).
Social: entorno cultural, histórico, religioso, moral, económico o social en el que sedesarrollan los acontecimientos.
La descripción de los espacios
Descripción estática y descripción dinámica o cinematográfica: en los relatos, suele ocurrir que se describen los espacios según avanza elacontecer, es decir, se van presentando los escenarios en movimiento, tal como lo haría una cámara cinematográfica a través de la que el director –narrador- nos describe y cuenta las acciones del filme.Sin embargo, a veces, el narrador o un personaje presenta el espacio sin acontecer, es decir, en forma estática.
Descripción objetiva y descripción subjetiva: en muchos casos, a intención del autor estrasladar, mediante la escritura, una copia fiel del espacio observado, por lo tanto la descripción solo muestra, es decir, es objetiva. Sin embargo, cuando se presenta el escenario desde lasensibilidad del narrador y hay evidencias de interpretación o de su estado de ánimo, hablamos de una descripción subjetiva.
Tiempo: es imposible concebir la existencia sin una referencia temporal, es decir,sin aludir a un antes, a un ahora y a un después; en otros términos, no podemos concebir la vida sin:
Pasado Presente Futuro

Clasificación:
El tiempo de la historia: presenta las acciones en unorden lógico y causal. En otras palabras, quien narra lo hace a través de una sucesión cronológica de acciones, relacionadas según causa y efecto. No siempre coincide con el tiempo del relato, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia genero narrativo tiempo espacio
  • Tiempo y espacio
  • Tiempo/espacio
  • Espacio y Tiempo
  • tiempo-espacio
  • Espacio Y Tiempo
  • tiempo y espacio
  • Espacio Y Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS