Guia de aprendizaje. origen sistema solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUÍA DE APRENDIZAJE DEL SISTEMA SOLAR

El Sistema Solar está formado por una estrella central, el Sol, los cuerpos que le acompañan y el espacio que queda entre ellos.Hay nueve planetas que giran alrededor del Sol: Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. La Tierra es nuestro planeta y tiene unsatélite, la Luna. Algunos planetas tienen satélites, otros no. Los asteroides son rocas más pequeñas que también giran, la mayoría entre Marte y Júpiter.Además, están los cometas que se acercan y se alejan mucho del Sol.
Desde siempre los humanos hemos observado el cielo. Hace 300 años se inventaron los telescopios. Perola auténtica exploración del espacio no comenzó hasta la segunda mitad del siglo XX.
Formación del Sistema Solar
Es difícil precisar el origen del Sistema Solar. Loscientíficos creen que puede situarse hace unos 4.600 millones de años, cuando una inmensa nube de gas y polvo se contrajo a causa de la fuerza de la gravedad y comenzó agirar a gran velocidad, probablemente, debido a la explosión de una supernova cercana.


La mayor parte de la materia se acumuló en el centro. La presión era tan elevadaque los átomos comenzaron a partirse, liberando energia y formando una estrella. Al mismo tiempo se iban definiendo algunos remolinos que, al crecer, aumentaban sugravedad y recogían más materiales en cada vuelta.

También había muchas colisiones. Millones de objetos se acercaban y se unían o chocaban con violencia y se partían entrozos. Los encuentros constructivos predominaron y, en sólo 100 millones de años, adquirió un aspecto semejante al actual. Después cada cuerpo continuó su propia evolución.
tracking img