Guia de aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGIA EN FORMULACION DE PROYECTOS

Presentado por :
JUAN GABRIEL LOPEZ MORENO

CENTRO DE MATERIALES Y ENSAYOS

BOGOTA JUNIO 30 DE 2010

TECNOLOGIA EN FORMULACION DE PROYECTOS1. La estructura organizativa de un proyecto puede definirse sin considerar las características propias de este .comente.
Rta: no por que para la adecuada implementación del proyecto se debentener en cuenta todas las variables del estudio técnico y Haci poder una tener una dimensión acertada de la inversión inicial del proyecto y poder llevar a cabo los objetivos del proyecto.

2.Que elementos deben considerarse en la definición de una estructura organizativa.
Rta: Existen varias teorías para definir el diseño organizacional de un proyecto y la más clásica se basa en losprincipios de la administración propuestos por Henri Fayol que en su orden son:
a) Principio de la división del trabajo
b) Principio de la unidad de dirección
c) Principiode la centralización
d) Principio de autoridad y responsabilidad

El diseño organizacional se debe hacer de acuerdo con la situación particular de cadaproyecto y se deben administrar los recursos disponibles de la manera mas adecuada para alcanzar los objetivos propuestos por el proyecto.
Las estructuras se refieren a las relacionesrelativamente fijas que existen entre los puestos de una organización y son los resultados de los procesos de división del trabajo.

3. Que efectos tienen las variables organizacionales de un proyectosobre su rentabilidad final.
Rta: Las variables organizacionales manifiestan su importancia en el hecho de que la estructura que se adopte para su implementación y operación esta asociada aegresos de inversión y costos de operación tales que pueden determinar la rentabilidad o no rentabilidad de la inversión.

4. Es posible realizar un análisis organizacional adecuado sin...
tracking img