Guia de biologia reinos de la naturaleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS FUNDAMENTALES:

LOS REINOS DE LA NATURALEZA:

¿Cuántas especies hay en el planeta? Es difícil saberlo. Día a día los científicos alrededor del mundo descubren nuevas especies, mientrasque, fenómenos como la deforestación y la contaminación causan la desaparición de muchas de ellas. Hace unos años al explorar algunas áreas inaccesibles del planeta, los científicos descubrierondiminutos organismos, parecidos a bacterias, que al ser estudiados resultaron ser diferentes a todos los seres vivos conocidos. Con este descubrimiento no solo se puso en tela de juicio el número deespecies existentes, sino el mismo sistema de clasificación de los seres vivos. No todos los organismos que conocemos actualmente habían sido ya descubiertos en tiempos antiguos, por ejemplo solo hasta eldesarrollo del microscopio fue posible observar y comprobar la existencia de una enorme cantidad de seres diminutos que, hasta entonces, habían sido invisibles.

De acuerdo con la teoría de laevolución, los seres vivos han ido cambiando a partir de formas simples y unicelulares hacia formas cada vez más complejas compuestas por millones de células. En la mayoría de seres multicelulares lascélulas se especializan en ciertas actividades y, aquellas que cumplen la misma función, se reúnen para formar tejidos. Sin embargo algunos organismos multicelulares, cuya estructura es muy sencilla nonecesitan tejidos para sobrevivir.

1. EL REINO DE LOS MONERA: Este reino incluye organismos procariota y unicelulares generalmente mas pequeños que una célula eucariota, llamados comúnmente bacterias.Las bacterias ocupan casi todos los ambientes de la tierra. Algunas viven en áreas con temperaturas extremas o en las que la concentración de sales hace imposible que prosperen otras formas de vida.También se les encuentra a grandes profundidades dentro de la corteza terrestre o en las capas altas de la atmosfera. El éxito de las bacterias se debe principalmente a tres características: su...
tracking img