Guia de biologia

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2009
Guía de biología

Embriología: es la rama de la biología que se encarga de estudiar el desarrollo embrionario o también llamado la morfogénesis. Las teorías que sustentan esto se denominanepigénesis y preformismo

Epigénesis: fue uno de lo primeros experimentos para analizar el desarrollo embrionario unos de los que observo este desarrollo fue Aristóteles, el vio como se desarrollabananimales domésticos, y llego a la conclusión que este proceso se producía gradualmente a partir de sustancias carentes de estructuras que se hallaban en el huevo.

Preformismo: era la teoría donde se llegoa la conclusión que el futuro animal esta preformado en el huevo, y se llego a esta conclusión ya que el animal se desarrollaba a partir de huevo lo que indicaba que estaba allí desde el principiopero no se podía ver por que no existían microscopios sin embargo esta teoría no convencía a todos los biólogos por que siguieron investigando.

Experimentos de Roux, Driesch y spemann

Experimentosde Wilhenm Roux: roux trato de averiguar como se generaba a partir del huevo la organización del individuo. Supuso que en el huevo estaban las directrices organizadoras. Para averiguarlo tomohuevos de ranas que acaban de dividirse por primera vez pero se dio cuenta que solo obtenía medio embrión. Entonces dedujo que el huevo tenía toda la información necesaria para el desarrollo del embrión.Experimentos de Hans Driesch: este filosofo y biólogo alemán experimento con embriones de erizos de mar, a diferencia de roux, el no destruyo como lo hizo roux sino que separo las dos células hijaserizos de mar obteniendo embriones completos

Experimentos de Hans Spemann: este embriólogo alemán utilizo un cabello de niño para constreñir un huevo de salamandra antes de su primera divisiónobservo como una mitad se desarrollo y la otra no, pudo ver como la mitad que se había desarrollado comenzó a dividirse y así se desarrollo un embrión completo y distinto.

Fecundación: es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia de biologia
  • guia de biologia
  • Guia Biologia
  • Guia De Biologia
  • Guia de biologia
  • Guia Biologia
  • Guia De Biologia
  • Biologia GUIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS