Guia De Cable Para Principiantes

Páginas: 8 (1922 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Guía de cables para principiantes

Page 1 of 16

• • • •

inicio ¿QUIÉNES SOMOS? ¿DE QUÉ HEMOS HABLADO? ¿DÓNDE ENCONTRARNOS?

Este es un post adaptado de A Visual Guide to Computer Cables and Connectors que está especialmente recomendado para principiantes que cuando van a la tienda a pedir un cable se limitan a decir “el que va de la tele al vídeo” o “el que va de la pantalla alordenador”. En realidad el 99% de los ordenadores personales comparten la misma variedad de cables y con una foto y un poco de información podrás volver a la tienda y decir cosas como “Necesito un adaptador de DVI a VGA” o “¿Tenéis cables RCA clásicos con vídeo compuesto? Es probable que el dependiente te haga más caso así y que pierdas menos tiempo.

1. Cables USB y conectores
¿Para qué valen? –Loscables USB (Universal Serial Bus) son el tipo de conexión más habitual para periféricos y accesorios. Los usan memorias USB, discos duros externos, cámaras digitales y un largo etcétera.

Muchos accesorios que tradicionalmente usaban otro tipo de conexiones, actualmente ofrecen modelos con conexiones USB como por ejemplo ratones, teclados, micrófonos, impresoras o altavoces. Los cables USB tambiénpueden servir como cargadores de algunos dispositivos (teléfonos móviles) o para transferir datos de un ordenador a otro. ¿Cómo reconocerlos? –El conector USB estándar (USB-A), es un conector rectangular presente en un lado de todos los cables USB principalmente porque es lo que encaja en tu ordenador :-) El otro extremo del cable no tiene por qué ser igual. Podemos encontrar conectores comoUSB-B

http://www.blogoff.es/2009/11/09/guia-de-cables-para-principiantes/

24/04/2010

Guía de cables para principiantes

Page 2 of 16

(usado habitualmente por impresoras) o algunos más pequeños que el USB-A como el Mini-USB o el Micro-USB muy comunes entre teléfonos móviles y cámaras. En caso como el del iPod o el Zune, tenemos un conector USB-A por un lado y por el otro un conectorúnico para ese dispositivo.

[diferentes tipos de conectores USB] Por último, es recomendable que sepas de la existencia de los maravillosos alargadores USB macho/hembra que te ahorrarán andar por los suelos cada vez que quieras enchufar y desenchufar uno de estos cables. Son baratos y se venden en cualquier tienda de informática.

[alargador USB]

2. Cables de audio y conectores
2.1 – Jack de3.5mm
El cable de audio más común es el jack, también conocido como TSR connector. Lo podemos encontrar en distintos tamaños pero los más usados por los ordenadores son los de 3.5 mm o 1/8″ mini audio jack.

http://www.blogoff.es/2009/11/09/guia-de-cables-para-principiantes/

24/04/2010

Guía de cables para principiantes

Page 3 of 16

La mayoría de los altavoces se pueden conectar alordenador con uno de estos cables. Ojo al código de colores de tu tarjeta de sonido. Normalmente el color rosa indica la entrada del cable del micrófono mientras que la de color verde es la de los cascos o altavoces. Si tu tarjeta soporta sistemas de sonido 5.1 o superior puedes encontrarte con algunos colores más como (generalmente) negro (rear audio), grises (front audio) y naranja(centro/subwoofer).

En grabaciones de audio profesionales se suele usar un conector TRS de 1/4″ que se puede conectar fácilmente al PC con un adaptador de 1/4″ a 1/8″.

2.2 – Digital Optical Audio
Para audio de alta calidad como el que ofrece la salida de un DVD o un Home Cinema es probable que te topes con conectores TOSLINK (o S/PDIF)http://www.blogoff.es/2009/11/09/guia-de-cables-para-principiantes/

24/04/2010

Guía de cables para principiantes

Page 4 of 16

Son cables de fibra óptica a través de los cuales se transmite audio digital. Algunos portátiles y equipos de audio tienen un jack mini-TOSLINK pero puedes usar un adaptador para conectarlo a un puerto estándar TOSLINK.

[adaptador Toslink a Mini Toslink]

3. Cables de video
3.1 – VGA
Quizás el conector de vídeo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia para principiantes de dibujo
  • Guia para principiantes en contabilidad
  • guia para los principiantes en internet
  • Guía para cantantes principiantes.
  • Guia Rapida Para Guitarristas Principiantes
  • Guía de visio 2010 para principiantes
  • guía para cableado
  • Guia para Principiantes en el Arte de la Frugalidad Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS