Guia de carga

Páginas: 36 (8958 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
1- En el sistema eléctrico de los motores, además del equipo de encendido, se incluye el sistema de carga que rellena la energía a la batería la cual es usada por el sistema de arranque, que enciende el motor. El sistema de carga consiste en el alternador, que genera electricidad, y el regulador, que mantiene el voltaje constante de la electricidad generada. El sistema de arranque consiste en elarrancador. La batería adicionalmente está siendo usada como un dispositivo de almacenaje eléctrico que también es usado como creador del suministro de energía.
 
El sistema de carga tiene dos funciones esenciales:
a- Generar energía eléctrica para operar los sistemas eléctricos y electrónicos del vehículo.
b- Generar corriente eléctrica para recargar la batería misma del vehículo. 
Componentes del sistema de carga

1- Alternador: Transforma la energía mecánica en potencia eléctrica.
2- Banda: Impulsa el rotor usando la fuerza del cigüeñal.
3- Regulador: mantiene un voltaje continuo al sistema.
4- Testigo: foco en el tablero que informa la operación del sistema.
5- Batería: proporciona corriente para energizar el alternador.
6- Arnés: conecta los diferentescomponentes.
 
En vehículos modernos el regulador está integrado al alternador, en otros vehículos viejos está pegado al chasis, y otros vehículos la carga está controlada por la computadora. 
   
Como circula la corriente

Es la magnitud física que expresa la cantidad de electricidad que fluye por un conductor en la unidad de tiempo. Su unidad en el Sistema Internacional es el amperio.
 
Si doscuerpos de carga igual y opuesta se conectan por medio de un conductor metálico, por ejemplo un cable, las cargas se neutralizan mutuamente.
 
Esta neutralización se lleva a cabo mediante un flujo de electrones a través del conductor, desde el cuerpo cargado negativamente al cargado positivamente (en ingeniería eléctrica, se considera por convención que la corriente fluye en sentido opuesto, esdecir, de la carga positiva a la negativa). En cualquier sistema continuo de conductores, los electrones fluyen desde el punto de menor potencial hasta el punto de mayor potencial. Un sistema de esa clase se denomina circuito eléctrico.
 

2-QUE ES UNA BATERIA

Dispositivo que almacena energía eléctrica, usando procedimientos electroquímicos y que posteriormente la devuelve casi en sutotalidad; este ciclo puede repetirse por un determinado número de veces. Se trata de un generador eléctrico secundario; es decir, un generador que no puede funcionar sin que se le haya suministrado electricidad previamente, mediante lo que se denomina proceso de carga.

FUNCIONAMIENTO

El principio de funcionamiento de un acumulador está basado esencialmente en un proceso reversible llamadoreducción-oxidación (también conocida como redox), un proceso en el cual uno de los componentes se oxida (pierde electrones) y el otro se reduce (gana electrones); es decir, un proceso cuyos componentes no resulten consumidos ni se pierdan, sino que meramente cambian su estado de oxidación y, que a su vez pueden retornar a su estado original en las circunstancias adecuadas.

TIPOS DE BATERIAS

Bateríasde plomo-ácido

Está constituida por dos electrodos de plomo, de manera que, cuando el aparato está descargado, se encuentra en forma de sulfato de plomo (II) (PbSO4) incrustado en una matriz de plomo metálico (Pb); el electrólito es una disolución de ácido sulfúrico. Este tipo de acumulador se sigue usando aún en muchas aplicaciones, entre ellas en los automóviles.
Ventajas:
Bajo costo.Fácil fabricación.

Desventajas:
No admiten sobrecargas ni descargas profundas, viendo seriamente disminuida su vida útil.
Altamente contaminantes.
Baja densidad de energía: 30 Wh/kg.
Peso excesivo, al estar compuesta principalmente de plomo; por esta razón su uso en automóviles eléctricos se considera poco lógico por los técnicos electrónicos con experiencia. Su uso se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de aprendizaje cargue y descargue
  • guia manejo manual de cargas
  • Guia cargar imagenes UNADM
  • Guia de carga de notas
  • Guia Carga Masiva
  • Guia Fisica, Carga Electrica
  • GUIA DE USUARIO CIERRE DE CN 2014 CARGA DEL PIA
  • L8 P Rdida De Carga En Tuber A GUIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS