guia de cata para vinos

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Necesidades del ser humano
La necesidad es el estado de carencia de algo esencial para la vida del hombre, para su existencia natural y podemos considerar que las necesidades hacen referencia auna alteración del equilibrio físico y psicológico de la persona que impulsa a la acción para restablecer de nuevo el equilibrio.

Teorías sobre las necesidades del ser humano
Abraham Maslow
Elpsicólogo Abraham Maslow, en 1943 desarrollo una teoría sobre la motivación humana (A Theory of Human Motivation), donde establece que al satisfacer las necesidades básicas (primeros dos escalones de lapirámide), los seres humanos desarrollan necesidades más complejas (últimos tres escalones de la pirámide)

Las necesidades básicas o fisiológicas son las que se necesitan para mantener el cuerpo enadecuado funcionamiento tales como el hambre, sueño y descanso, sed, respirar, etcétera.
Las necesidades de seguridad y protección se refieren, como su nombre lo dice, a sentirse seguro y protegido yson una vivienda, salud, educación y trabajo.
Las necesidades sociales surgen cuando las primeras necesidades (fisiológicas y de seguridad) están satisfechas y son las relacionadas con nuestranaturaleza social: amor, amistad, compañerismo, aceptación.
Con respecto a las necesidades de estima o ego, Maslow describió dos tipos de necesidades: alta y baja. La alta se refiere a la estima personal,la libertad, confianza, logros que quiera y logre tener. En cambio la estima baja concierne a la necesidad de atención, reputación, dignidad, aprecio y reconocimiento por parte de alguna tercerapersona.
Cuando el resto de las necesidades son satisfechas parcial o totalmente, surgen las necesidades de autorrealización que son el impulso de ser lo que se quiera ser, de alcanzar lo que se creeimposible, de lograr la autosatisfacción y de alcanzar el máximo potencial de cada quien. Maslow lo describe como “Un músico debe hacer música, un pintor, pintar, un poeta, escribir, si quiere estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Para Catar Un Vino
  • Guia Para Hacer Vino Casero
  • Cata de vinos
  • Cata de vinos
  • Cata de vinos
  • Cata De Vinos
  • cata de vinos
  • Cata de vinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS