guia de ciencais

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014



Objetivo: Reconocer partes y funciones del sistema respiratorio.

Qué es el sistema respiratorio?

La función de tu sistema respiratorio es transportar e intercambiar gasesentre el aire del exterior y la sangre.

Las partes del sistema respiratorio

Usas tu sistema respiratorio cada vez que hueles, cantas, hablas, ríes o respiras. Muchas de las partesdel sistema respiratorio están recubiertas de mucosidad. La mucosidad es un fluido pegajoso y espeso que atrapa polvo, gérmenes y otras cosas que hay en el aire.
El aire entra por lanariz, los senos nasales lo calientan y humedecen. Con sus pelitos y su capa de mucosidad, la nariz atrapa polvo y gérmenes. El aire pasa del seno nasal al fondo de la garganta y, de allí,a la laringe. La laringe contiene las cuerdas vocales.

La tráquea es un tubo que lleva el aire desde la laringe hasta los pulmones. La tráquea termina en dos ramas llamadas bronquios,que ingresan en los pulmones. Una vez allí, estos tubos se ramifican en tubos cada vez más pequeños llamados bronquiolos. El asma es una enfermedad en la cual esos tubos se hacen másestrechos, esto dificulta el paso del aire hacia los pulmones.


Los bronquiolos terminan en alvéolos, que son grupos de diminutas bolsas de aire con paredes delgadas, ubicadas en lospulmones.
Los alvéolos son el lugar por el cual el oxígeno entra en la sangre y el dióxido de carbono sale de ella.
El diafragma es un músculo curvo que se encuentra en el área inferiordel pecho; al contraerse, este músculo desciende y se aplana facilitando la entrada de aire a los pulmones.


¿Cuál es la función del sistema respiratorio?________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

¿Para qué sirve la mucosidad?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencais
  • ciencais tecnologicas
  • Ciencais
  • Relacion de las ciencais con la contabilidad
  • Profesora en ciencais naturales
  • Bachiller En Ciencais
  • Guia
  • Guía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS