guia de ciencias

Páginas: 30 (7498 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
Ley de Faraday
En 1820, el descubrimiento, de Oester, de los efectos magnéticos causados por la corriente eléctrica creo un gran interés en la búsqueda de los efectos eléctricos producidos por campos magnéticos, que es la inducción electromagnética, descubierta en 1830 por Michel Faraday y Joseph Henry, casi simultáneamente y de manera independiente. Ampère había malinterpretado algunosexperimentos, porque buscaba fenómenos eléctricos causados por campos magnéticos estáticos.
Los experimentos de Faraday y Henry, mostraron que una corriente eléctrica podría inducirse en un circuito mediante un campo magnético variable. Los resultados de estos experimentos llevaron a la ley conocida como Ley de Inducción de Faraday. Esta ley señala que la magnitud de la fuerza electromotriz (fem)inducida en un circuito es igual a la razón de cambio en el tiempo del flujo magnético a través del circuito.
Experimento de Faraday que muestra la inducción entre dos espiras de cable: La batería (derecha) aporta la corriente eléctrica que fluye a través de una pequeña espira (A), creando un campo magnético. Cuando las espiras son estacionarias, no aparece ninguna corriente inducida. Pero cuando lapequeña espira se mueve dentro o fuera de la espira grande (B), el flujo magnético a través de la espira mayor cambia, induciéndose una corriente que es detectada por el galvanómetro (G)[

Ley de volta
En 1800, como resultado de un desacuerdo profesional sobre la respuesta galvánica propugnada por Luigi Galvani, Alessandro Volta desarrolló su propia pila, que a la postre se convertiría enprecursora de la batería, que produjo una corriente eléctrica constante. Volta había determinado la más eficaz manera de utilizar metales para producir electricidad, estos metales eran el zinc y la plata.
En la década de 1880, el Congreso Internacional de electricidad, ahora conocida como Comisión Electrotécnica Internacional (IEC), aprobó el voltio como unidad para medir la fuerza electromotriz. Enese momento, el voltio estaba definido como la diferencia de potencial a través de un conductor eléctrico cuando una corriente de un amperio disipa un vatio de potencia. Antes de la evolución de la tensión de voltaje estándar de Josephson, el voltio se mantenía usando en los laboratorios, especialmente en los que construían baterías.]
Alessandro Volta fue el primero que pudo crear fuerzaeléctrica a voluntad. Es entonces que descubre el "voltaje", que en palabras sencillas es "la energía requerida para empujar a los electrones en un conductor". Para medir dicha energía, Volta designó la unidad Volt, o voltio.
El voltio se define como la diferencia de potencial a lo largo de un conductor cuando una corriente con una intensidad de un amperio utiliza un vatio de potencia. Matemáticamente:V=(W/A)
donde V es un voltio, W es watt (potencial de corriente) y A es ampere (intensidad de la corriente).

La ley de ampere
En Física del magnetismo, la ley de Ampère, modelada por André-Marie Ampére en 1826, relaciona un campo magnético estático con la causa que la produce, es decir, una corriente eléctrica estacionaria. James Clerk Maxwell la corrigió posteriormente y ahora es una delas ecuaciones de Maxwell, formando parte del electromagnetismo de la física clásica.
La ley de Ampére explica, que la circulación de la intensidad del campo magnético en un contorno cerrado es igual a la corriente que lo recorre en ese contorno.
El campo magnético es un campo vectorial con forma circular, cuyas líneas encierran la corriente. La dirección del campo en un punto es tangencial alcírculo que encierra la corriente.
El campo magnético disminuye inversamente con la distancia al conductor.
Si suponemos que el solenoide es muy largo y estrecho, el campo es aproximadamente uniforme y paralelo al eje en el interior del solenoide, y es nulo fuera del solenoide. En esta aproximación es aplicable la ley de Ampère.

>CORRIENTE ELÉCTRICA
La corriente eléctrica o intensidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia De Ciencias
  • Guia de ciencias
  • guia de ciencias
  • Guia de ciencias
  • Guías de ciencias
  • guía de ciencias
  • guia de ciencias
  • guia de ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS