Guia de cirugia y anestesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1143 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA DE ESTUDIO 2 ANESTESIAS Y CIRUGIAS

a- Anestesia
Estado de Narcosis, analgesia, relajación y pérdida de reflejos.
b- Aspectos Legales
Es todo contendiente a diversas cosas que hay que tomar una decisión para poder hacer las cosas bien y en ley.
c- Aspecto Morar
Creencias personales de las personas.
d- Cirugía
La práctica que implicamanipulación mecánica de las estructuras anatómicas con un fin medico, bien sea diagnostico, terapéutico o pronostico.
e- Cirugía Ambulatoria
Un tipo de cirugía en la cual el paciente es operado y enviado el mismo día a su hogar.
f- Cirugía Correctiva o Reparadora
La cirugía correctiva es una cirugía que se usa para corregir algún defecto que haya quedado en alguna cirugía mayor.
g-Cirugía Diagnostica
Es una cirugía la cual se practica con el paciente de modo que abren el cuerpo del paciente para hacerle una biopsia.
h- Cirugía Paliativa
El principal objetivo es el de aliviar los síntomas y conseguir la mejor calidad de vida del paciente. No pretende actuar sobre el pronóstico de la enfermedad.
i- Cirugía Reconstructiva o Estética
Es unacirugía que busca reconstruir un área del cuerpo perdida o afectada, utilizando casi siempre los mismos tejidos.
j- Fase Intraoperatoria – Es una fase idéntica a las que les pasa a los pacientes hospitalizados. En la fase, el paciente se le tiene que cuidar por motivos de seguridad.
k- Fase Postoperatoria
Es por el proceso, periodo de cuidados que comienza cuando el paciente termina lacirugía, tiene el propósito de complementar las necesidades psicológicas y físicas directamente después de la cirugía.
l- Fase Preoperatorio
Es esta la fase donde se le va a explicar todos los pormenores de la operación a la cual se someterá.

2- Se divide en 3 categorías, general, regional y local todas ellas afectan de algún modo al sistema nervioso y pueden administrarse utilizandodiversos métodos y distintos medicamentos

Anestesia Local: Un fármaco anestésico (que se puede administrar en forma de inyección, aerosol o pomada) insensibiliza solamente una parte reducida y específica del cuerpo (por ejemplo, un pie, una mano o un trozo de piel). Con la anestesia local, una persona puede estar despierta o sedada, dependiendo de lo que se necesite. La anestesia local durapoco y se suele utilizar en intervenciones menores y procedimientos ambulatorios (cuando los pacientes acuden a un centro sanitario para una intervención leve y vuelven a casa el mismo día). Si una persona va a ser intervenida en forma ambulatoria en una clínica o en la oficina del médico (por ejemplo, en la consulta del dentista o del dermatólogo), probablemente este será el tipo de anestesia queutilizarán. El fármaco utilizado puede insensibilizar el área anestesiada durante el procedimiento y durante un período de tiempo leve tras la intervención para ayudar a controlar las molestias postoperatorias

Anestesia general. La meta es conseguir que la persona permanezca completamente inconsciente (o "dormida") durante la intervención, sin conciencia ni recuerdos de la intervención. Laanestesia general se puede administrar por vía intravenosa (IV), que requiere insertar una aguja en una vena, generalmente del brazo, y dejarla allí durante toda la intervención, o bien mediante inhalación de gases o vapores al respirar a través de una mascarilla o tubo.

Anestesia Regional- Un fármaco anestésico se inyecta cerca de un grupo de nervios, insensibilizando un área más extensa delcuerpo (por ejemplo, por debajo de la cintura, como en la anestesia epidural que se administra a las mujeres durante el parto). La anestesia regional se suele utilizar para ayudar a los pacientes a sentirse mejor durante y después de las intervenciones quirúrgicas. Generalmente la anestesia regional y la general se combinan.

Anestesia Intravenosa- La anestesia general también puede ser...
tracking img