Guia de Civica

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
Clasificación semántica del SUSTANTIVO
El sustantivo es la clase de palabra con la que se nombran o designan a las personas, animales, ideas, hechos,acontecimientos u objetos, reales o imaginarios. La RAE lo define como la palabra que designa o identifica seres animados o inanimados; p. ej., hombre, casa, virtud,Caracas.
Clasificación
Nombres comunes: permiten nombrar a todas las personas, animales o cosas de la misma clase o especie, sin particularizar su significado comohombre, caballo, casa. Agrupan los objetos que denominan por sus características, sin expresar rasgos distintivos. Por eso, se consideran sustantivos genéricos.Nombres propios: distinguen o particularizan a cada individuo de los demás de una misma clase, especie o género. Se aplican a un solo ser, persona, animal o cosa. Poreso, se consideran sustantivos individuales. Los nombres de las personas y de los países son nombres propios. En idioma español, los sustantivos propios seescriben con letra inicial mayúscula. Una subclase de los nombres propios son los patronímicos , los cuales se refieren al apellido de las personas. Estos apellidos seformaron al agregarle al nombre una terminación que significaba hijo de.
Nombre
Apellido
Martín
Martinez
Fernando
Fernandez
Ramiro
Ramirez
La palabrapatronímico viene de la raíz griega Pater ( padre), Onoma (Nombre) e Ico (Referente a), lo que significa “Hijo de” o “Referente al nombre del padre”.Ejercicio # 24: Escriba diez apellidos comunes, interesantes y raros en Honduras. Busque su origen y significado:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de civica
  • GUIA DE CIVICA
  • Guia De Civica Y Etica
  • GUÍA DE ESTUDIO CIVICA
  • GUIA CIVICA 3er año
  • Guia De Estudio De Formacion Civica Y E.
  • etica y civica guia
  • Guía De Estudio De Formación Cívica Y Ética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS