guia de clase

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015
Importancia de la Lectura
Nombre: ____________________________________________
Curso: 6to Año Básico Fecha: __03 de Junio del 2015__
I. Lee comprensivamente el siguiente texto
La bruja queno sabía leer
Hace muchos años, en un pueblito llamado “El buen leer” ocurrió un hecho muy curioso. Cuenta la historia que los habitantes del pueblo amaban la lectura. Los libros vivían felices ya quesabían que, gracias a ellos, los niños aprendían, soñaban e imaginaban.
Cierto día, llegó al pueblito una bruja que no había tenido la suerte de poder leer en su infancia. Se instaló en una casaalejada con una televisión como única compañía. Como se aburría bastante, comenzó a observar a los habitantes del pueblo quienes eran cultos, divertidos y con una imaginación prodigiosa. Quiso conversarcon ellos pero se dio cuenta que poco tema tenía para compartir ya que no era lo mismo hablar de aquello que veía en la televisión que de historias fantásticas, de misterio o de amor. La bruja sintiómucha envidia y entonces, para estar en igualdad de condiciones, hizo desaparecer todos los libros de “El buen leer” y los reemplazó por televisores.
Los niños se acostaban tristes, ya que sus papásno podían leerles un cuento, soñaban cosas feas, imaginaban poco, y comenzaban a olvidar palabras y datos importantes que habían aprendido. El pueblo se empobrecía más y más.
La única que estabafeliz era la envidiosa bruja quien ahora sentía que no era tan diferente al resto de la gente. Un día se enfermó. Comenzó a dolerle mucho la pancita y tuvo que llamar al médico del pueblo y como estehabía perdido su libro de medicina no pudo recetarle un remedio y la bruja se tuvo que ir con un gran dolor. Regresó a su casa, dispuesta a acostarse y ver un rato de televisión para ver si se distraía yse le calmaba el dolor, pero no pudo hacerlo porque se había cortado la luz. El aburrimiento era mucho, las horas no pasaban más y el dolor tampoco.
Mientras tanto, la gente del pueblo extrañaba sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUIA EN CLASES
  • Guia de clase con winplot
  • Guía Clase 1
  • Guias Clase Pedagogia 2015
  • Guia de valoracion por dominios y clases
  • Guia de Clase 1
  • GUIAS DE OBSERVACION DE CLASE U.P.N.F.M
  • Guia De Valoracion Dominios Y Clases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS