Guia De Codigos

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2011
Requisitos para Procesamientos de Códigos
El proceso de registro de datos para creación, cierre temporal o definitivo, actualización de la información de los centros educativos se efectúa en las Direcciones Departamentales de Educación –DIDEDUC-.

Para realizar el trámite correspondiente el interesado debe seguir los siguientes pasos:

1. Establecer contacto personalmente en la DirecciónDepartamental de Educación, para solicitar los requisitos. 2. Llenar el formulario DAC-FOR-01 por cada nivel educativo con que cuente el establecimiento, el cual puede descargar en la página web del MINEDUC: www.mineduc.gob.gt/DIGEACE/Codigos.html, firmarlo y sellarlo (Este es un requisito indispensable en cualquier tipo de solicitud que se haga). Presentarlo en la DIDEDUC. 3. El enlace de códigos dela Dirección Departamental de Educación recepciona y revisa la documentación presentada. 4. Ingreso de la solicitud al sistema de asignación de códigos. 5. Si no cumple con los requisitos se rechaza y se entrega al interesado para que complete la documentación. 6. Si la papelería cumple con los requisitos, se traslada a la Unidad de Informática de la DIGEACE al correo del técnico asignado. 7. Eltécnico asignado revisa la documentación y si cumple con los requisitos, procede a realizar la acción requerida. La documentación que se adjunta al Formulario DAC-FOR-01, dependiendo de lo solicitado es la siguiente:

1. ASIGNACIÓN DE CÓDIGO PARA CENTRO EDUCATIVO 1.1 Sector Oficial. Niveles: Preprimaria, Primaria, Básico y Diversificado 1.1.1 Copia de la Resolución de Creación y Funcionamientoo ampliación de servicios educativos, debidamente firmada y sellada por el Director (a) Departamental de Educación. 1.1.2 Dictamen en conjunto de Planificación y Recursos Humanos con el Visto Bueno del Director Departamental de Educación, en que se indique la nómina de docentes que atenderán el establecimiento, tipo de contrato y fuente de financiamiento de pago de salarios. La ubicación deledificio en que funcionarán (deben de ser edificios públicos que no representen erogación alguna) o Acuerdo entre los establecimientos por el uso del edificio.

1.2 Sector Municipal. Niveles: Preprimaria, Primaria, Básico y Diversificado. 1.2.1. Copia de la Resolución de Creación y Funcionamiento o ampliación de servicios educativos, debidamente firmada y sellada por el Director(a) Departamental deEducación. 1.2.2 Certificación del acta municipal donde establecen la creación del establecimiento, firmada y sellada por el Alcalde Municipal. 1.2.3 Copia del contrato.

1.3 Sector Cooperativa. 1.3.1 Copia de la Resolución de Creación y Funcionamiento o ampliación de servicios educativos, debidamente firmada y sellada por el Director (a) Departamental de Educación. 1.3.2 Copia del Dictamen oAcuerdo Ministerial en el cual se autoriza la aprobación de la partida presupuestaria correspondiente al subsidio. 1.3.3 Constancia de la municipalidad.

1.4 Sector Privado. Niveles: Preprimaria, Primaria, Básico y Diversificado. 1.4.1 Copia de la Resolución confrontada por la Dirección Departamental de Creación y Funcionamiento o ampliación de servicios educativos, debidamente firmada y selladapor el Director (a) Departamental de Educación.

2. REAPERTURA DE UN CENTRO EDUCATIVO 2.1. Sector Oficial

2.1.1.

Copia o certificación del acta de inicio de labores de año en curso, firmado y sellado por el director, docentes y avalado por el Supervisor Educativo o CTA.

2.1.2.

Copia de la resolución de autorización de funcionamiento o ampliación de servicios educativos, debidamentefirmado y sellado, por el Director(a) Departamental, confrontada.

2.1.3.

Copia del contrato o nombramiento del docente debidamente firmada y sellado.

2.2 Sector Municipal

2.2.1.

Copia de la resolución confrontada de autorización de funcionamiento o ampliación de servicios educativos, debidamente firmada y sellada por el Director Departamental, confrontada.

2.2.2.

Certificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guía codigo tributario
  • GUIA CODIGO ORGANICO
  • GUÍA DE APRENDIZAJE CODIGO ETICA INGENIERÍA
  • GUIA DE RECURSOS HUMANOS Codigo Y Contrato
  • Guia practica del codigo penal de panama
  • Guia de Codigos para modificacion SUNAT
  • Guia practica del codigo de procedimiento civil
  • guia 1 legislacion tributaria codigo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS