Guia De Comunismo

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
NOMBRE: Laura Alejandra Aponte

GUIA DE COMUNISMO

El comunismo es una filosofía tanto política como económica, la cual se puede describir como ¨La revolución socialista del Proletariado¨ o¨Marxismo¨. Principaalmente esta comprendida en dos escritos:
El manifiesto comunista
Principios del comunismo
El primero fue publicado en 1948 por Karl Marx y el segundo por Friedrich Engels. El principalobjetivo del manifiesto comunista era la lucha de clases y motivar a la gente para causar disturbios; diseñado para imaginar un modelo de gobierno, cuya economía destruiría la clase alta, liberando lasclases bajas de su tiranía. De acuerdo con El Manifiesto Comunista, el comunismo tiene 10 tablas esenciales, entre ellas:
Abolicion de la propiedad privada
Abolición de los derechos de herencia
Bancocentral
Control del trabajo por parte del gobierno
Confiscascion de los derechos de la propiedad
Control de la educación por parte del gobierno.


El Socialismo es una fase de transición al comunismola cual se divide en 3 categorías:
La primera muestra como uno de los factores principales la destrucción de la sociedad feudal y patriarcal por parte de la gran industria, el comercio mundial y lasociedad burguesa, de igual forma encontramos el interés por reestablecerlas. Por el contrario los comunistas no comparten las mismas ideas puesto que afirman que los socialistas reaccionarios sololuchan por esto, ya que desean ser la doctrina principal y estar en la cima.
La segunda categoría, muestra el miedo por los comunistas por la existencia de esta doctrina gracias a los movimientossocialistas, Dado esto los comunistas quieren conservar la sociedad actual, pero suprimir los males ligados a ella.
Finalmente, en la tercera categoría consta de socialistas democráticos. Al seguir el mismocamino que los comunistas, pero no como medidas de transición al comunismo, sino como un medio suficiente para acabar con la miseria y los males de la sociedad actual.
Según Engels el comunismo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia De Comunidad
  • Guía manifiesto comunista
  • Guia basica de comunicaciones
  • Tele comunicaciones (medios no guiados)
  • Guia de observacion para la comunidad
  • Guia De Comunicaciones Electronicas
  • Guia Emisor Común
  • COMUNICACIONES MEDIANTE GUIAS DE ONDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS