Guia de contabilidad ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA EXAMEN CONTABILIDAD I FINAL



CAPITULO 7.

1.- Fundamento legal en donde se establece la facultad de las Sociedades Anónimas para emitir Obligaciones Hipotecarias.

la ley general de titulos y obligaciones de credito en su articulo 208

2.- Defina Obligación Hipotecaria..



3.- Que establece el artículo 213 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

lasociedad emisora debera hacer la declaratoria de su voluntad de emitir obligaciones hipotecarias e inscribir el acta en el registro publico de comercio.

4.- Representan la participación individual de sus tenedores en un crédito colectivo constituido a cargo de la sociedad emisora.

5.- ¿Quién emite las obligaciones?

6.- ¿Cuáles son los criterios para el tratamiento contable de las cuentas?-descuento en obligaciones…activo diferido e irlo amortizando con cargo a resultados durante el plazo que dure la emision.

-prima de venta de obligaciones… se refiere a considerar el descuento o la prima como gasto o producto financiero, respectivamente, en el ejercicio en el que se hace la emision.

7.- ¿En ella se amortiza una cantidad fija de capital más los intereses correspondientes?8.- ¿Consiste en pagar una cantidad que incluye la amortización del capital y el pago de los intereses? amortizacion de anualidad fija

9.- ¿En esta modalidad se pueden pagar los intereses durante la vida del crédito o bien al final del plazo de la emisión? amortizacion al termino del plazo de la emision

10.-Se considera crédito diferido y se amortiza con abono a resultados, el tiempoque se estipule.

11.- Señale las diferencias entre obligaciones y acciones.

12.- Estudie los ejercicios del capítulo 7



CAPITULO XIII FUSION Y CONVERSION DE SOCIEDADES



1. Según la LGSM, ¿En dónde deberán ser inscritos y publicados los acuerdos de la fusión?

2. ¿Qué se entiende por fusión?


3. ¿Qué plazo marca en el artículo 224 para prever la inconformidad de losacreedores en una fusión?


4. ¿Qué se entiende por enajenación de bienes?


5. ¿Qué pasos se deben dar contablemente para llevar a cabo una fusión?


6. Esta cuenta se carga con abono a las diversas cuentas de activo, por el importe de éste. Se abona, con cargo a las cuentas de pasivo, por el importe de los adeudos a cargo de la sociedad y de los que asuma la sociedad que subsista o la que secree con motivo de la fusión.


7.- Señale que establece el artículo 222 de la Ley General de Sociedades Mercantiles.

LA FUSION DE VARIAS SOCIEDADES DEBERA SER DECIDIDA POR CADA UNA DE ELLAS, EN LA FORMA Y TERMINOS QUE CORRESPONDAN SEGUN SU NATURALEZA

8.- Señale que establece el artículo 223 de la Ley General de Sociedades Mercantiles

LOS ACUERDOS SOBRE FUSION SE INSCRIBIRAN EN ELREGISTRO PUBLICO DE COMERCIO Y SE PUBLICARAN EN EL PERIODICO OFICIAL DEL DOMICILIO DE LAS SOCIEDADES QUE HAYAN DE FUSIONARSE. CADA SOCIEDAD DEBERA PUBLICAR SU ULTIMO BALANCE, Y AQUELLA O AQUELLAS QUE DEJEN DE EXISTIR, DEBERA PUBLICAR, ADEMAS, EL SISTEMA ESTABLECIDO PARA LA EXTINCION DE SU PASIVO.



9.- Señale que establece el artículo 224 de la Ley General de Sociedades Mercantiles

LAFUSION NO PODRA TENER EFECTO SINO TRES MESES DESPUES DE HABERSE EFECTUADO LA INSCRIPCION PREVENIDA EN EL ARTICULO ANTERIOR.

DURANTE DICHO PLAZO, CUALQUIER ACREEDOR DE LAS SOCIEDADES QUE SE FUSIONAN, PODRA OPONERSE JUDICIALMENTE EN LA VIA SUMARIA, A LA FUSION, LA QUE SE SUSPENDERA HASTA QUE CAUSE EJECUTORIA LA SENTENCIA QUE DECLARE QUE LA OPOSICION ES INFUNDADA.

TRANSCURRIDO EL PLAZO SEÑALADO SINQUE SE HAYA FORMULADO OPOSICION, PODRA LLEVARSE A CABO LA FUSION, Y LA SOCIEDAD QUE SUBSISTA O LA QUE RESULTE DE LA FUSION, TOMARA A SU CARGO LOS DERECHOS Y LAS OBLIGACIONES DE LAS SOCIEDADES EXTINGUIDAS.



10.- De conformidad con el artículo 14-B señale los casos en los que no se considera enajenación para efectos de la Fusión.

11.- De conformidad con el artículo 14-B señale los casos...
tracking img