guia de coreografo

Páginas: 7 (1609 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Taller: Introducción a la choreography.

¿Te gusta la música? ¿ Qué ritmo hace que tu cuerpo se ponga en movimiento?
Si hay algún baile sobre el que querías saber más, este es el lugar indicado para hacerlo.


Un taller orientado a la creación coreográfica, mediante la fusión de estilo y la improvisación de movimientos libres.

El objetivo es poder trabajar secuencias de pasos y elenlace entre ellos. En este taller se usarán aquellos provenientes de los estilos latinos, tratando de complementarlos con pasos de diversos estilos (salsa, merengue, regueton etc) dependiendo de la personas que concurran a este encuentro y de lo que cada uno decida aportar.
Aquí te explicaremos los orígenes de cada género musical, las diferencias entre ritmos, te mostraremos fotos de bailes, etc.,con el objetivo de ofrecerte una taller ameno y divertido con la que te sientas identificado y la que te ayude a decidir cual es tu baile favorito.
Conocer los bailes latinos, el baile deportivo o cuáles son los bailes de salón , en los cuales moverte y así poder encontrar tu pequeño espacio, en un ambiente tan agradable como es el baile.
Aprender a bailar es una experiencia que te llenará defelicidad. Los pasos de baile son como los de la vida.
Los primeros pasos pueden costar un poco, hasta que le coges el gusto y ya no puedes parar. Así que si estás empezando, no desesperes, sólo disfruta de tu aprendizaje.
Al final, cogerás tu cámara y harás tus propios vídeos caseros.
No hay nada mejor para ver como evolucionas!
Y no lo olvides: Saber combinar los movimientos y saber llevar elritmo, sea cual sea tu preferido, será lo que te hará disfrutar de este deporte llamado baile.

coreografia
Proveniente del griego, la palabra coreografía significa literalmente ‘la escritura de la danza’ (koreos – ‘danza’, ‘movimiento’ y grafía – ‘escritura’). Entendemos entonces por coreografía a aquel conjunto de movimientos y bailes organizados de manera estructural, con un sentido y unobjetivo específicos para significar algo previamente diseñado. Estos movimientos siempre mantienen relación unos con otros y dependiendo del tipo de baile o danza seleccionada, buscan ensamblar un complejo de situaciones en las cuales el cuerpo humano sigue el ritmo de la melodía presentada.

La coreografía es sin duda la base de cualquier baile, sea esta oficialmente enseñada o transmitida demanera informal. Cada estilo de baile supone un estilo particular de coreografías que buscan adaptar los movimientos del cuerpo a la sintonía de la música para ensamblarse así de manera organizada y pareja. Mientras algunas coreografías pueden ser lentas y tranquilas, otras pueden basarse en el desgaste energético y en movimientos que parecieran no tener ningún significado pero que están claramentepensados para expresar determinadas emociones.

La enseñanza coreográfica debe incluir diferentes tipos de coreografías con el objetivo de permitir al alumno componer sus obras de arte de manera completa. En este sentido, podemos encontrar coreografías monólogas (en las que la persona baila de manera individual y sin el acompañamiento de pares), coreografías grupales (realizadas por dos o máspersonas de manera conjunta; en ellas pueden trabajar todos a la par o representar en diferentes grupos diversos tipos de movimientos).



La coreografía varía grandemente de acuerdo al estilo musical y mientras las coreografías clásicas buscan representar movimientos de estilos delicados, refinados y casi celestiales, las coreografías modernas se caracterizan por contar con movimientosdesenfadados y libres. De cualquier modo, independientemente de los tipos de coreografía de los que se hable, siempre se hacen presentes en cada estilo elementos de mayor simplicidad como también elementos de mayor complejidad que implican gran destreza, compromiso y habilidad.


Una coreografía pegadiza no debe ser complicada. De esto dependerá la dificultad de los pasos y cuántas veces se repitan,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construcción Coreografica
  • Coreograficos saludables
  • Montaje coreográfico
  • folclor coreografico
  • Composición Coreográfica
  • comision coreografica
  • COREOGRAF A
  • Manual Del Coreógrafo Lin Duran

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS