Guia De Derecho

Páginas: 6 (1490 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
¿QUE ESTUDIA ELDERECHO PENAL? el conjunto de leyes mediante las cuales el Estado define los delitos, determina las penas imponibles a los delincuentes y regula la aplicación concreta de las mismas a los casos de incriminación.
¿CUAL ES LA FUNCIÓN DE LOS JUECES? Su función es jurisdiccional, que consiste en juzgar y hacer respetar lo juzgado.ademas de solucionar conflictos jurídicos (casosconcretos)mediante la aplicación del derecho.
CUAL ES LA FUNCIÓN DE LA CAMARA DE DIPUTADOS? Llevar a cabo estudios e investigaciones en dos vertientes: social y de opinión pública.
Integrar bases de datos con información en materia social y de opinión pública.
Difundir el trabajo que se lleva a cabo entre los Diputados, las comisiones legislativas y los órganos de gobierno de la Cámara deDiputados.
Establecer relación con instituciones académicas y organismos afines al CESOP, y promover la vinculación con ellos de las comisiones legislativas. (http://www3.diputados.gob.mx/camara/001_diputados)

EXPLICA EL PROCESO DEL PODER LEGISLATIVO? este inicia con la presentación de una iniciativa a partir de óganos ciudadanos, del poder ejecutivo o miembros del propio poder leislativo, pasando porla revisión de las comisiones del ramo, para después ser debatida por el pleno de alguna de la cámaras según el tema. Una vez aprobadas se envían al ejecutivo, el que en algunos casos tiene derecho de veto, si no lo utiliza, entonces se publica el texto aprobado por el congreso, como un decreto de ley con vigencia a partir de esa misma fecha.

PARA QUE SIRVE UN PROYECTO DE LEY? es la propuestade ley presentada ante el órgano legislativo competente (Congreso, Parlamento o Asamblea), y que aún no ha sido aprobada o ratificada por el mismo.
QUE ES UN ACTO JURIDICO? El acto jurídico es el hecho humano voluntario o consciente y lícito, que tiene por fin inmediato establecer entre las personas relaciones jurídicas, crear, modificar o extinguir derechos y obligaciones.
QUE ENTIENDES PORJERJERQUIA: entiendo dicho termino como una forma de organización o dividir a la sociedad.
PARA QUE SIRVE LA CONSTITUCION? Esta sirve para poder hacer valer nuestros derechos como personas vivientes, y para defendernos de las personas que intentan abusar de uno.
QUE ES UN CODIGO? es un conjunto unitario, ordenado y sistematizado de normas de Derecho privado, es decir, un cuerpo legal que tiene porobjeto regular las relaciones civiles de las personas físicas y jurídicas, privadas o públicas, en este último caso siempre que actúen como particulares desprovistas del poder publico.
QUE ES UNA LEY FEDERAL? Son aquellas que su ámbito de aplicación es en todo el territorio del país, a diferencia de las leyes locales, que se originan en las legislaturas de cada entidad.
EXPLICA UNA LEYORDINARIA: la ley general a la seguro,que a pesar de que no un ciudadano no trabaje tenga derecho al seguro.
QUE ES UN DECRETO? Un decreto ley es una norma con rango de ley, emanada del poder ejecutivo, sin que necesariamente medie intervención o autorización previa de un Congreso o Parlamento.
QUE ESTUDIA EL DERECHO CONSTITUCIONAL? Estudia o hace un análisis de los derechos fundamentales y laregulación de los poderes públicos, incluyendo tanto las relaciones entre poderes públicos, como las relaciones entre los poderes públicos y ciudadanos
CUAL ES LA FUNCIÓN DEL ESTADO? Consiste en mantener una interacción entre los ciudadanos para poder elegir para su bien y poder desarrollarse como estado y alcanzar metas para su conveniencia.
QUE ENTIENDES POR PODER? Entiendo por der a una fuerza derepresión hacia una persona el poder gobernar sobre ella o varias personas.
EXPLIQUE LOS COMPONENTES DEL ESTADO: son su territorio, su población y su gobierno; al contar nuestro país con estos tres elementos podemos afirmar que México constituye un Estado, pero además es una nación y un país en el cual nosotros somos resonsables de el.
EXPLIQUE LA VIDA Y LA LIBERTAD: la vida es una forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de derecho
  • Guia derecho
  • Guía de derecho
  • Guia Derecho
  • Guía De Derecho
  • guia derecho
  • Guia derecho
  • Guía derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS