Guia de despacho y sanciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA DE DESPACHO
Es el documento que acompaña las mercaderías en el trayecto que existe entre su lugar de venta y el domicilio de quien la adquiere.
La guía dedespacho no tiene indicación de impuesto por lo tanto no se registra en el libro de ventas o compras y sirve solo para verificar la existencia de mercaderías enuna empresa cuando se efectúa el inventario, por lo general la guía de despacho la recepciona el bodeguero de la empresa.
La guía de despacho es un documento muyimportante para certificar la propiedad de las mercaderías, es por ello que Carabineros de Chile exige a los transportistas la exhibición de estos documentos paraevitar el transporte de mercaderías robadas o de dudoso origen.
La guía de despacho solo contiene indicación de cantidad, artículos y precio unitario, solo enalgunos casos lleva columna total y por lo general no se suma.
SANCION
La sanción es un término, en Derecho, que tiene varias acepciones.
En primer lugar, sedenomina sanción a la consecuencia o efecto de una conducta que constituye infracción de una norma jurídica (ley o reglamento). Dependiendo del tipo de norma incumplida oviolada, pueden haber sanciones penales o penas; sanciones civiles y sanciones administrativas.
La sanción es la aplicación de algún tipo de pena o castigo a unindividuo ante determinado comportamiento considerado inapropiado, peligroso o ilegal. En este sentido, el concepto de sanción puede ser entendido de dos manerasdistintas, aunque similares y conectadas entre sí. Estos dos sentidos son, básicamente, el jurídico y el social, contando cada una con elementos particulares.
tracking img