Guia de dvd architect

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3754 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1

Este manual no pretende ser ni la única ni la mejor solución para realizar lo que en él se explica. Solo es el reflejo de una experiencia con el objetivo de ayudar a los que empiezan.

GUÍA PARA EL USO DE DVD ARCHITECT 3.0
Introducción: Este programa para realizar autorías de DVD es muy completo y tienes múltiples posibilidades. Aquí vamos a explicar el como realizar una autoría de DVDsin desarrollar todas las posibilidades aunque si profundizaremos en lo que creo más importante. Para quien quiera más información (para la mayoría de los casos no será necesario) puede recurrir al manual oficial de Sony (en ingles). Principalmente me he decidido a usar este software (y hacer este manual) ya que asegura el incorporar fácilmente las cadenas de audio AC3, cosa que algunos otros nosiempre me han dado buen resultado. Empezando: Abrimos el programa y observamos que hay varias ventanas:

Ventana de proyecto. Aquí se van insertando todos los elementos del proyecto.

Aquí se visualizan los menús y los vídeos. Ventana de propiedades. Trabajaremos mucho en ella.

Explorador

Línea de tiempo

Espacio usado

2
En la parte inferior derecha se indica el espacio usado. Hayque tener en cuenta que este programa indica los tamaños expresados en Gb. Según se mide en los DVD. Es decir la capacidad máxima será de 4,7 GB. Además de las seis ventanas señaladas más arriba existen otras pestañas abajo que nos dan acceso a otras cinco ventanas: Themes (Distintos tipos de menús prediseñados), Buttons (distintos tipos de botones prediseñados), Backgrounds (distintos fondos),Compilation y Playlist. Ninguna de estas ventanas vamos a usar en este manual. Lo primero que haremos será en el menú File elegir New, para configurar el tipo de compilación que vamos a hacer: En este caso hemos elegido Menu Based (haremos un DVD con menús), PAL (720x576), recomiendo este tamaño del frame, y Audio AC3 5.1. Hay que destacar que las posibilidades de audio son PCM estéreo, AC3 estéreo yAC3 5.1. Este último es el recomendado ya que el PCM dará un tamaño muy grande. Es conveniente que si el audio que tengamos en la película no es AC3 convertirlo a este formato, lo cual se puede hacer muy bien con el programa AC3Tools Pro. Pulsamos a aceptar y ya podemos empezar a cargar los videos y los audios.

NOTA A TENER EN CUENTA Antes de seguir conviene decir que si el video inicial quetenemos está en formato AVI hay que pasar este al formato MPG2 como se indica en el manual para hacer un MPG. Es recomendable extraer previamente el audio AC3 (si lo tiene) y con el TMPGEnc confeccionar el video en formato m2v (solo video). Si el audio no es AC3 convertirlo a este formato como se explica en el manual de Audio. Si tenemos un video en MPG con un audio comprimido tipo layer II osimilar entonces el programa creará un audio AC3 pero siempre será de dos canales. Por eso es preferible crear el AC3 aparte. Si no queremos ningún título para el menú borraremos el texto que aparece por defecto que dice “Menu 1”. A continuación deberemos cargar los videos en el programa. Vamos a hacer un ejemplo con dos películas teniendo en cuenta que el espacio requerido no sobrepase el máximopermitido de 4,7 Gb. Para cargar las películas las arrastramos directamente desde el explorador a la ventana del menú o a la ventana del proyecto. En el primer caso se crea un botón enlazado a la película y en el segundo no. Hay que esperar un poco a que se analice el video. Si lo hemos arrastrado al menú se ve una barra de tiempo abajo a la izquierda pero si lo arrastramos a la ventana de proyectoesta barra de tiempo no aparece pudiendo parecer que se ha quedado colgado. Hay que esperar. Primera mente vamos a ver el ejemplo arrastrando directamente al menú. Al poner una de las películas en el menú quedará como en la figura siguiente:

3

Herramienta para cambiar tamaño

La película está en el menú

Al cargar el archivo en formato m2v observamos que, si existe en la misma carpeta un...
tracking img