guia de ecologia

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Imprime y contesta correctamente la siguiente guía para el examen de la segunda unidad de ECOLOGÍA, es obligatoria para presentar el examen.

Guía para el examen

Los factores _____________ quecontrolan el tamaño de las poblaciones, son aquellos que no provienen de los organismos de dicha población, como las catástrofes naturales o la depredación, en cambio los factores ____________, sonaquellos que provienen del interior de las poblaciones, como son las enfermedades o la competencia por la reproducción.

Entre las poblaciones existen diversas relaciones, una de ellas es lacompetencia, que puede ser de dos formas, la primera es la _____________, si son organismos de la misma especie los que compiten, la segunda es la _______________ si son organismos de diferente especie. Losorganismos, ya sean de la misma especie o de diferentes especies, compiten por un ___________ ecológico, que es la parte del ecosistema donde se encuentran los factores favorables para el desarrollo deun individuo.

Otro tipo de relaciones entre organismos de diferentes especies son:

El _____________, en donde las dos especies se ven beneficiadas, por ejemplo en la polinización del saguaro, yaque los organismos polinizadores como un murciélago, se alimentan del néctar que produce la flor, y a la vez, llevan el polen de una flor a otra.

El ____________, que se da cuando una población seve beneficiada y la otra no gana ni pierde nada, tal es que caso del saguaro y las hormigas comedoras de semillas, en este caso, el saguaro produce mucho más semillas de las que las hormigas puedenconsumir.

El ____________, se presenta cuando una especie vive a expensas de otra, por ejemplo, existen diversos tipos de insertos parasitarios que ponen sus huevecillos en las larvas de otrosinsectos.

Una __________ es el conjunto de organismos de diferentes especies que habitan en un lugar determinado, por lo que conviven entres sí, su estructura trófica (alimenticia) se divide en:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia ecologia
  • Guia Ecologia
  • Guía de ecología
  • guia ecología
  • Guia del semestral de ecologia
  • Guia Ecología Y Medio Ambiente
  • Guía Estudio Ecología
  • Guia ecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS