GUIA DE EJERCICIOS DE REGRESIÓN LINEAL

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
Una compañía de seguros desea determinar el grado de relación que existe entre el ingreso familiar x y el monto del seguro de vida Y del jefe de familia. Con base a una muestra aleatoria de 18familias, se obtuvo la siguiente información. (en miles de dólares) El siguiente conjunto de datos era tomado sobre grupos de trabajadoras de Inglaterra y Galés en el período de 1970-72. Cada grupo estáformado por trabajadores de la misma profesión (médicos, decoradores, trabajadores textiles,...etc.), en cada uno de los veinticinco grupos muestreados se han observado dos variables:
el índice deestandarizado de consumo de cigarrillosx (variable regresora, ) y el índice de muertes por cáncer de pulmón Y(variable El director de una empresa piensa que la demanda de un producto que él comercializadepende únicamente del precio de venta al público. Para estudiar la demanda de este producto pretende estimar el siguiente modelo:
iiiεxββY++=10 ni,,,21=
Donde Yes la cantidad vendida anualmente delbien, x es el precio medio al cual se vendió el bien durante el año t (se supone que la serie de precios a sido previamente deflactada). Disponemos de los siguientes datos muestrale
Una compañía deseguros desea determinar el grado de relación que existe entre el ingreso familiar x y el monto del seguro de vida Y del jefe de familia. Con base a una muestra aleatoria de 18 familias, se obtuvo lasiguiente información. (en miles de dólares) El siguiente conjunto de datos era tomado sobre grupos de trabajadoras de Inglaterra y Galés en el período de 1970-72. Cada grupo está formado portrabajadores de la misma profesión (médicos, decoradores, trabajadores textiles,...etc.), en cada uno de los veinticinco grupos muestreados se han observado dos variables:
el índice de estandarizado deconsumo de cigarrillosx (variable regresora, ) y el índice de muertes por cáncer de pulmón Y(variable El director de una empresa piensa que la demanda de un producto que él comercializa depende únicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios De Regresion Lineal
  • ejercicios de regresion lineal
  • Ejercicios de regresion lineal simple
  • Ejercicio regresión lineal
  • Guia Regresion Lineal
  • Ejercicio regresion lineal con contraste de hipotesis
  • Guia de ejercicio funcion lineal y cuadratica
  • Ensayo Regresion Lineal Y Ejercicio Prueba De Hipotesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS