guia de ensamblar el equipo de computo

Páginas: 7 (1615 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013


Gobierno del
Estado de México



PLAN DE CURSO
NOMBRE DEL PROFESOR:
LISI Fermín Bautista
ÁREA:
INFORMÁTICA
ASIGNATURA:
Lógica
FECHA DEL CURSO
INICIO:
16-08-2013

TÉRMINO:
15-02-2014

TOTAL DE HORAS REALES DEL CURSO:
60
HORAS TEÓRICAS
60

HORAS PRÁCTICAS




I. PROPÓSITO GENERAL DEL CURSO
Tiene como condición práctica que los estudiantes aprendan a argumentarmediante su participación en actividades en las que traten de justificar creencias y acciones en torno y a partir de preguntas, en las que interactúen o aborden interacciones para alcanzar acuerdos de manera comunicativa y que lo hagan basados en razones. Esto obliga a que participen en diálogos en que aporten, clarifiquen y evalúen razones de creencias, acciones o decisiones; que prueben –en elcontexto particular de un diálogo que un conjunto dado de razones es bueno; que en este proceso identifiquen reglas y principios de interacción dialógica, que modifiquen creencias o acciones y que distingan en qué han cambiado.
II. RELACIÓN CON OTRAS ASIGNATURAS:
ASIGNATURAS
RELACIÓN

TIPO DE RELACIÓN
(INTRA, INTER, MULTI o TRANSDICIPLINARIEDAD)




Lectura Expresión Oral y Escrita ILa comunicación oral y escrita hoy en día son básicos para la integración del estudiante a su entorno por lo que corresponde actuar de manera lógica para enfrentar los retos del mundo mediante argumentaciones fundamentadas.




INTERDISCIPLINARIA

III. CONTRIBUCIÓN DE LA MATERÍA AL PERFIL DEL EGRESADO
Esta asignatura puede relacionarse con todas las competencias genéricas si se toma encuenta la propuesta didáctica, pues al considerar su vínculo con las formas de vida razonables, la asignatura aporta al conocimiento y valoración de uno mismo, de lo que es y de lo que pretende ser, a la apreciación y expresión artísticas, a la vida saludable, a las interacciones personales saludables y sociales justas, a la investigación, la innovación y el aprendizaje autogestivo, a laparticipación social para la justicia social, la interculturalidad y el desarrollo sustentable.


IV. DIAGNÓSTICO DEL GRUPO

CONOCIMIENTOS REQUERIDOS

CONOCIMIENTOS REALES

CONOCIMIENTOS ESPERADOS

Conceptos básicos de lógica durante las expresiones oral y escritas, teniendo un actuar no ilógico.


Las representaciones del pensamiento son acordes al concepto e imagen del objeto, persona oactividad.


Razonamiento lógico en las actividades desarrolladas que le permiten tener mayores elementos para emitir argumentaciones a lo largo de su trayectoria académica, personal y laboral logrando cambiar ideologías equivocas.


V. CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES A FOMENTAR EN LOS ALUMNOS DURANTE EL CURSO

CONCEPTUAL
SABER
CONOCIMIENTO
(APRENDER A CONOCER)
PROCEDIMENTALHACER
HABILIDAD Y DESTREZA
(APRENDER A HACER Y CONVIVIR)

ACTITUDINAL
SER
ACTITUD
(APRENDER A SER)

El estudiante aprende a distinguir argumentaciones de otros tipos de interacciones lingüísticas, identificar premisas y conclusión en un argumento, reconocer las presunciones e intenciones en la interacción argumentativa, identificar tipos de argumentos, clarificar el sentido de lo que se emiteen un argumento, descubrir presupuestos en una argumentación, formular criterios para evaluar emisiones constatativa, formular criterios para evaluar presupuestos, presentar la información de manera comunicable, presentar la información para favorecer la conversación para el logro de acuerdos razonables, formular criterios para evaluar si hay comprensión en lo que se emite, reconocer cuándo seestán ofreciendo buenas razones en una argumentación, anticipar objeciones, consecuencias e implicaciones, reflexionar sobre las reglas de procedimiento argumentativo e identificar cuando un argumento que parece bueno es malo.
Los alumnos:
Diferencian las argumentaciones de otro tipo de interacciones. Identifique conclusión, premisas y marcador en un argumento. Reconozca las presunciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensamble del equipo de computo
  • Ensamblar y configurar equipo de computo
  • Ensamble de equipo de computo
  • ensamblar y configurar equipo de computo
  • ENSAMBLAR Y CONFIGURAR EL EQUIPO DE COMPUTO
  • ensamblar y configurar equipo de computo
  • Ensamble Y Mantenimiento De Equipo De Computo
  • Informe De Ensamble De Equipo De Computo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS