Guía de estimulación para Jardín Maternal 0 a 3 años
Actividades de estimulación para niños de 0 a 3 años
Hemos propuesto actividades de los cero a los tres años, intentando variar y darsuficientes sin extendernos con el fin de que sirvan de ejemplos y se pueda sobre ellas inventar otras o simplemente utilizarlas.
Damos algunas sugerencias que creemos pueden ser útiles a la hora de realizarlos ejercicios con el niño.
* Las actividades elegidas siempre deben estar en función de las características individuales del niño, de quien las va a realizar y del lugar donde se realicen.* Aunque separemos las actividades por áreas, esto no es así en la vida real, el niño  cuando habla atiende, observa, conceptualiza, se mueve... nosotros intentamos al separarlas incidir en un aspectoo llamar la atención en ese aspecto.
* Cuando le expliquemos las actividades al niño debemos hacerlo en un lenguaje que sea comprensivo para él, verbal, gestual, que las instrucciones no ledificulten el ejercicio.
* Todo ejercicio tiene un nivel aceptable a la hora de realizarlo: si se realiza por primera vez no podemos esperar que se haga bien, una vez aprendido debemos exigir quepoco a poco lo perfeccione.
* Los ejercicios se realizarán en función de su dificultad, empezaremos por los más sencillos, continuaremos con los más difíciles para terminar con alguno sencillo.* Estaremos atentos por si precisa ayuda, pero no nos adelantaremos, esperaremos a que la solicite, de no ser así intervendremos no para resolverle el problema sino para iniciárselo y asífacilitárselo.
* Tendremos en cuenta el estado emocional del niño, así como su estado físico.
*  Intentaremos que los ejercicios se realicen en un ambiente tranquilo, sin prisas, y con las condicionesmás adecuadas posibles, luz, temperatura, ruidos, ropa cómoda, hora, material.
* Es bueno cambiarles el material de vez en cuando.
* No debemos ofrecer todo el material a la vez, elegir... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Guia de estimulacion para jrdin maternal de 0 a 3 años. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Guia-De-Estimulacion-Para-Jrdin-Maternal/1483638.html

MLA

"Guia de estimulacion para jrdin maternal de 0 a 3 años" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Guia-De-Estimulacion-Para-Jrdin-Maternal/1483638.html>.

MLA 7

"Guia de estimulacion para jrdin maternal de 0 a 3 años." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Guia-De-Estimulacion-Para-Jrdin-Maternal/1483638.html>.

CHICAGO

"Guia de estimulacion para jrdin maternal de 0 a 3 años." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Guia-De-Estimulacion-Para-Jrdin-Maternal/1483638.html.